180 músicos se lanzan contra la patente de control de voz de Spotify

Se ha revelado que más de 180 músicos se han lanzado contra la patente de control de voz de Spotify, que tiene como objetivo grabar y monitorear el habla y el ruido de las personas que usan la plataformas que ayudarán a recomendar música a los usuarios dependiendo de su estado de ánimo.

Artistas como Tom Morello , Laura Jane Grace , DIIV , Sadie Dupuis de Speedy Ortiz , Downtown Boys, Talib Kweli, entre muchos más junto a Unión de Músicos y Trabajadores Afines lanzaron una carta abierta para que nunca se venda la patente ni se use.

La petición compartida al CEO de Spotify, Daniel Ek, decía: “Spotify afirma que la tecnología puede detectar, entre otras cosas, ‘estado emocional, género, edad o acento’ para recomendar música. Esta tecnología de recomendación es peligrosa, una violación de la privacidad y otros derechos humanos, y no debe ser implementada por Spotify ni por ninguna otra empresa.”

Continuó la carta: “Si bien nos complace escuchar que Spotify no tiene planes actuales para implementar la tecnología, surge la pregunta: ¿por qué está explorando su uso? Hacemos un llamado a su empresa para que se comprometa públicamente a no usar, licenciar, vender o monetizar la tecnología de recomendación.”

Agregaron:“Incluso si Spotify no la usa, su empresa podría beneficiarse de la herramienta de vigilancia si otra entidad la implementa. Cualquier uso de esta tecnología es inaceptable “. El derecho de réplica para Spotify tienen hasta antes 18 de mayo de 2021.

Te puede interesar:
Total
1
Share