La imprescindible guía de las expresiones independientes: Chicosintennis | Placozos 
Playlist
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Ahora puede comprar NFT que ayudan a reconstruir la selva tropical de Brasil

Los NFT, o tokens no fungibles, son objetos de colección digitales que a menudo tienen un alto costo, tanto para el inversor como para el planeta.

A medida que la popularidad de los NFT ha crecido, también lo ha hecho la conversación sobre la disminución del impacto ambiental de este tipo de activos de cadena de bloques. Se agregan nuevos bloques de información, o “extraen”, a una red de cadena de bloques descentralizada basada en un proceso llamado prueba de trabajo, que requiere un costoso hardware informático que consume mucha energía.

Varias empresas, incluida la plataforma de sostenibilidad Aerial y la plataforma centrada en la música Oneof, han lanzado recientemente iniciativas para ayudar a compensar la huella de carbono de las NFT. La semana pasada, Real Nifty anunció el lanzamiento de “The Ultimate Green NFT” destinado a ayudar a los esfuerzos de reforestación en el sureste de Brasil.

Cada usuario que compre un NFT a través del proyecto To Be Named Atlantic Rainforest financiará la plantación, el cultivo y el mantenimiento de especies nativas en la región de la Selva Atlántica de Brasil. Los titulares de NFT también tendrán una parcela de tierra forestal que lleva su nombre y tendrán una licencia de 30 años para los créditos de carbono.

Brasil es el hogar de la selva tropical más grande del mundo y a menudo se le llama “los pulmones del planeta”. Los exuberantes paisajes verdes son fundamentales para ayudar a combatir el cambio climático y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Esta colaboración permite que la tecnología de criptomonedas no solo compense sino que revierta su daño al medio ambiente para que el impacto neto sea positivo para todos”, dijo el CEO de Real Nifty, Shi Wen Li, en un comunicado de prensa.

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share