La imprescindible guía de las expresiones independientes
Podcast
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Ahora puede descargar documentos de la CIA desclasificados sobre ovnis

Los informes, que datan de la década de 1980, supuestamente contienen toda la información que tiene la CIA sobre los objetos voladores no identificados o, como a la agencia le gusta llamarlos, fenómenos de Ariel no identificados (UAP).

Los documentos PDF han sido publicados por The Black Vault , autodenominado como “el archivo de documentos desclasificados más grande del mundo”. Como informó VICE , el fundador del sitio, John Greenewald Jr., dice que obtuvo los PDF después de pasar años enviando solicitudes de Libertad de Información (FOI). Los informes publicados anteriormente fueron cargados en un CD-ROM por la CIA, que Greenewald compró el año pasado y desde entonces ha actualizado con los registros que ha adquirido a través de FOI.

“Hace unos 20 años, luché durante años para que la CIA publicara más registros de ovnis”, dijo Greenewald a VICE . “¡Fue como arrancar los dientes! Di vueltas y vueltas con ellos para intentar hacerlo, y finalmente lo logré. Recibí una caja grande, de un par de miles de páginas, y tuve que escanearlas de una en una”.

La publicación de los documentos se produce pocas semanas después de que se conociera la noticia de que el proyecto de ley de ayuda COVID-19 de EE. UU. Incluye una legislación que le da al Pentágono seis meses para desclasificar toda su información sobre los ovnis.

En julio del año pasado, el Departamento de Defensa de EE. UU. anunció que revelaría nuevos descubrimientos sobre ovnis cada seis meses, luego de la desclasificación oficial de abril de 2020 de tres notorios avistamientos de ovnis, filtrados por primera vez en 2007 y 2017.

Aunque la CIA afirma que los documentos publicados constituyen su colección “completa”, Greenewald es escéptico y declara en una publicación en The Black Vault que “no hay forma de verificar completamente” la afirmación.

“La CIA ha hecho que sea increíblemente difícil usar sus registros de una manera razonable”, dijo Greenewald a VICE . “Ofrecen un formato que está muy desactualizado y ofrecen salidas de archivos de texto, en gran parte inutilizables, que creo que pretenden que la gente utilice como herramienta de ‘búsqueda’. Este formato obsoleto hace que sea muy difícil para las personas ver los documentos y usarlos para cualquier propósito de investigación “.

Te puede interesar:
Total
3
Share