Amazon pondrá 3,236 satélites en órbita para ofrecer internet de banda ancha mundial


La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon invertirá más de 10.000 millones de dólares en la creación de una red de internet por satélite que se llamará Kuiper, comunicó el vicepresidente de la empresa Dave Limp.

«Todavía hay muchos lugares donde el acceso de banda ancha no es confiable o donde no existe en absoluto. Lo cambiará Kuiper. Nuestra inversión de 10.000 millones creará empleos e infraestructura en los Estados Unidos que nos ayudarán a cerrar esta brecha», dijo Limp, citado por la cadena CNBC.

En el marco del proyecto Kuiper la compañía planea poner en órbita 3.236 satélites. Amazon precisó que colocará satélites en cinco etapas, pero apuntó que la red comenzará a funcionar cuando en la órbita estén 578 satélites.

Amazon es una de las empresas más grandes de comercio electrónico en todo el mundo. La compañía funciona no solo en EEUU, sino también en Canadá, China, Brasil, Japón y varios países europeos.

Amazon no ha mostrado el diseño final de los satélites y se desconocen varios detalles que tendrán que ser presentados en los próximos meses. Otro detalle es la preocupación en torno a este tipo de proyectos, ya que se pronostica que para 2029 habrá afuera de nuestro planeta más de 57,000 satélites. Esto podría derivar en colisiones y crear pedazos de desechos que podrían amenazar a otros satélites.


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije

0 Shares
Tweet
Share
Pin