La imprescindible guía de las expresiones independientes: Chicosintennis | Placozos 
Playlist
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Así funciona Spotify Greenroom, la alternativa a Clubhouse de Spotify

Tras el éxito de Clubhouse, hemos visto a gigantes de las redes sociales seguir el ejemplo con Twitter Spaces y Live Audio Rooms de Facebook. Spotify ha decidido unirse a la fiesta con su nueva oferta de audio en vivo, Greenroom. La aplicación ya está disponible para iOS y Android en 135 mercados globales.

A principios de marzo, Spotify anunció su adquisición de Betty Labs, los creadores de Locker Room, una aplicación de audio en vivo para iniciados y fans para hablar sobre deportes”. Para Greenroom, Spotify desarrolló y amplió la aplicación original para un grupo mucho más amplio de creadores de contenido y fans, ofreciendo una “gama de deportes, música y programación cultural, así como una serie de características interactivas que permiten a los creadores conectarse con el público en tiempo real”. Una característica única son las “gemas” que se utilizan como una forma de gustar algo que dice un anfitrión o orador. Las gemas regaladas se mostrarán en el icono de su perfil cuando hables en una reunión, y el recuento total de gemas se mostrará en su perfil de Greenroom.

Para unirse a esta nueva aplicación, los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Spotify o registrarse para obtener una cuenta gratuita de Greenroom. Los usuarios luego caminarán a través de un proceso de incorporación para identificar sus intereses. Por ahora, la principal manera de encontrar nuevos programas de audio es unirse a grupos dentro de la aplicación. Sin embargo, Spotify tiene planes de aprovechar la tecnología de personalización para conectar mejor a los usuarios con el contenido que les gustaría escuchar.

Con su competencia principal en audio y una gama de podcasts populares como Renegados nacidos en los EE. UU. de Barack Obama, La experiencia Joe Rogan de Joe Rogan y, más recientemente, Call Her Daddy de Alex Cooper, ya está en la plataforma, Spotify está bien posicionado para producir programación diferenciada de primer nivel para el éxito comercial. También se ha iniciado un Creator Fund para incentivar a los usuarios a crear nuevas comunidades y experiencias.

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share