«Balas Perdidas» de Lolita De Sola: Pop ‹AlterLatino› para el amor propio


Lolita De Sola presentó su más reciente sencillo “Balas Perdidas”, canción en donde colabora con Simón Grossman y refleja una ruptura dolorosa pero necesaria. De Sola y Grossman protagonizan la conversación de una pareja que está en proceso de terminar, una decisión que la mujer toma para quererse a sí misma y no conformarse con una relación tóxica.

Una canción con gran carga emocional para la cantante: la escribió con base en experiencias propias y fue producida completamente por ella. Pero antes de ahondar en el nuevo material, primero acompáñanos a repasar cómo llegó hasta aquí Lolita De Sola.

De Sola nació en Caracas, Venezuela y desde muy pequeña la introdujeron a la música. Su papá era melómano y sus tías cantaban en coros de iglesia. Después de tomar clases de guitarra, volverse adicta a la tecnología tras el descubrimiento de Napster y estudiar producción musical en Berklee College of Music, Lolita decidió incursionar en la música con un proyecto experimental, con muchas influencias pero sin encasillarse.

“Me gusta saber cuáles son las tendencias, las modas, pero no necesariamente seguirlas o usar lo que me gusta, y justamente por eso el poco catálogo que tengo por ahora hay de todo: balada, rock, pop, electrónica, bossa nova, soy muy ecléctica y creo que eso es lo que me define”, nos compartió De Sola, quien definió este experimento como “Pop AlterLatino”.

Además de ser cantante, la venezolana también es psicóloga, ventaja que le permite crear contenidos sustanciales que puedan servir como terapia musical a quien las escucha, basándose en experiencias personales y en sus conocimientos como psicóloga.

“Creo que la psicología me ha dado como cierta sensibilidad a entender más de las emociones y entonces buscar la música más por contenido emocional, y saber qué música le va a quedar a qué letra, y cosas por el estilo, siento que ese es el plus, por eso quizá mi música se oiga un poco intensa, pero eso es lo que busco. Si quiero hacer una canción de amor, si quiero decir algo en específico, quiero que la música vaya con eso también. Es algo que importa mucho en mi proceso. Quiero que cuando la gente escuche mi música sienta la emoción que quiero que sientan”.

En 2018 lanzó su primer material titulado “Cattleya” bajo la producción de José Luis Pardo de Los Amigos Invisibles, quien también se convirtió en su mentor y la impulsó en asumir el rol de productora en sus más recientes materiales.

“Ahorita estoy creado un sonido nuevo, es un proyecto completamente producido por mí, todo viene de mí misma”, afirmó De Sola enfatizando que si bien este sonido la identifica ahora, en un futuro puede variar siendo fiel a su idea de no casarse con un estilo.

Y es aquí donde entra “Balas Perdidas”, una canción que habla sobre un patrón que ella ha visto en sus relaciones amorosas, las cuales no han sido exitosas y ha tenido que abandonar, atravesando distintos procesos que la han llevado a actuar diferente y cambiar su forma de pensar respecto a sí misma.

Esta nueva etapa en la carrera de Lolita De Sola se verá reflejada en su nuevo disco, el cual ya está escrito, está en fase de producción y cuyo concepto gira alrededor del descubrimiento del amor propio a través de las relaciones.

Y sí, al ser un proyecto tan personal, Lolita quiere tomarlo con calma, no apresurarlo. Antes de lanzarlo, dará pequeñas probadas en forma de lyric videoclips, como ella les llama: videos sin historias, enfocados más a escuchar la música pero acompañados de un concepto visual, una “mutación” de los lyric videos actuales.

Lolita De Sola estará presentando “Balas Perdidas” por primera vez en vivo en el Foro del Tejedor el próximo 16 de febrero junto a Gamboa, en lo que será una cita muy íntima con sabor venezolano.

Sigue a Lolita De Sola en sus redes sociales para estar al tanto del lanzamiento de sus nuevos sencillos, noticias y próximos shows en vivo.


0 Shares
Tweet
Share
Pin