Banksy pierde marca registrada por dos de sus obras más famosas

El año pasado, el artista anónimo con sede en Bristol perdió una batalla legal por su famosa obra de arte Flower Thrower, que muestra a un manifestante enmascarado arrojando un ramo de flores y apareció por primera vez en una pared en Jerusalén en 2005.

El trabajo fue adoptado posteriormente por la empresa de tarjetas británica Full Color Black, que ha utilizado la obra de arte en sus productos. Banksy perdió la batalla legal después de que se negó a revelar su identidad al juez del caso.

Ahora, dos de las famosas piezas del artista, Radar Rat y Girl with Umbrella, han cancelado sus marcas comerciales después de un nuevo pedido de Full Color Black.

Como informa The Telegraph, se descubrió que Banksy estaba presentando marcas comerciales para las piezas de “mala fe”, ya que no tenía la intención de obtener ganancias comerciales con ellas.

El panel de jueces dijo sobre la situación: “Como Banksy ha elegido ser anónimo y no puede ser identificado, esto le impediría poder proteger esta obra de arte bajo las leyes de derechos de autor sin identificarse a sí mismo, mientras que identificarse le quitaría la personalidad reservada. que impulsa su fama y éxito.

“Banksy permitió que las partes difundieran su trabajo e incluso proporcionó versiones de alta resolución de su trabajo en su sitio web e invitó al público a descargarlas y producir sus propios artículos”.

Una declaración de los representantes de Banksy, Pest Control Office Ltd, comentó sobre la situación, diciendo: “Imprímalos en un color que combine con sus cortinas, haga una tarjeta para su abuela, envíelas como su propia tarea, lo que sea.

“Por favor, no use las imágenes de Banksy con ningún propósito comercial, incluido el lanzamiento de una variedad de productos o engañar a la gente para que piense que algo está hecho o respaldado por el artista cuando no lo es … decir que Banksy escribió que los derechos de autor son para perdedores en su libro no darle rienda suelta para tergiversar al artista y cometer fraude. Lo revisamos.

Total
90
Shares
Te puede interesar:
Total
90
Share