BETA presenta “Pausa” y nos habla de su presentación en el Lunario


El pasado 7 de febrero BETA compartió “Pausa”, su primer material inédito desde el lanzamiento de “Segunda Piel”. Playlist platicó con Julián Toussaint sobre la experimentación de la banda y cómo capturarlo en su show en vivo.

Considerados como los modelos ejemplares del rock alternativo de la escena mexicana, BETA está dándole nueva vida a su sonido, a su proceso creativo y a su dinámica como banda. “Pausa” es la primera prueba de ello.

“Es un sencillo en el que estamos probando horizontes diferentes como banda, probando nuevas maneras de componer, salirnos un poco de la típica estructura que todo mundo conoce. La canción tiene muchos cambios, tiene partes muy diferentes entre ellas pero sigue conservando ese sonido de BETA. Tiene una onda un poquito más psicodélica, tiene un poco de todo, explicó el baterista.

Y es que en una trayectoria que lleva casi 13 años que empezó en Puebla de la mano de Blas Cernicchiaro y Álvaro Contreras, la evolución es inevitable. Con la entrada de Arturo González y Julián Toussaint, el sonido y su composición se volvieron “enérgicos, emocionantes y cambiantes”.

“Nos han comparado con Foals, con DLD, con Incubus, no nos parecemos algo muy específico, tenemos un sonido muy peculiar”, señaló Toussaint quien compartió que las influencias musicales de todos son tan variadas como interesantes: rock clásico, blues, ac/dc, Jeff buckley, folk, jazz, funk, electrónica, deftones, entre muchos más.

Y haciendo énfasis en el proceso cambiante de su composición, BETA busca nuevos caminos y este nuevo sencillo es la punta de lanza.

“’Pausa’ es parte de una serie de canciones nuevas que estamos probando. Se grabó en tres días, es como una cucharada de lo nuevo que estamos haciendo. Creemos que los mismos fans de BETA les va a gustar que experimentemos. Es algo nuevo, no tiene nada que ver con ‘Segunda Piel’”.

Es una banda honesta, con ellos mismos y con sus fans, y por ello tomaron la decisión de hacer música sin un plan de mercadotecnia, simplemente hacer la música que los haga felices a ellos y expresarse de la mejor forma posible.

El próximo 22 de febrero estarán presentándose en el Lunario, una oportunidad para confirmar esta nueva etapa creativa. “Para Lunario queremos meter un rollo visual nuevo, algo que siempre hemos querido implementar, queremos dar un show diferente y nuevo en cuanto a lo visual y lo sonoro”, afirmó Julián.

Y no es cualquier cosa. BETA es conocido por dar shows 100 por ciento en vivo. Sí, ellos no usar secuencias, ni pistas ni nada grabado, algo que le da autenticidad a su proyecto, pero sobre todo logra una conexión con los fans.

“Las canciones siempre han nacido apartir de ‘jams’, es muy fácil recrearlas en vivo. Lo que se escucha es lo que hay, es lo que somos en vivo”.

BETA tiene un largo camino por recorrer. En próximos meses seguirán sacando nueva música surgida de la misma inspiración musical que “Pausa”, además seguirán regalando a los fans nuevas versiones de “Segunda Piel” en versión acústica, y por si fuera poco habrá gira por toda la república además de visitar Brasil y participar en el Tecate Location y Tecate Comuna.

Este año es de BETA, y no querrás perdértelo. Síguelos en redes sociales para enterarte de sus nuevos sencillos y próximos shows en vivo.


0 Shares
Tweet
Share
Pin