Bocafloja comparte video oficial de “Pulso” ft. Meryem Saci

Luego de su exitosa colaboración con la banda indie pop, Random V para Amazession de Amazon Music;  “PULSO“, el nuevo sencillo de Bocafloja junto a  Meryem Saci; y parte de su más reciente EP “Canicular“.

Luego de que se iniciara el confinamiento en varios paises. Aldo Villegas, nacido en Ciudad de México pero radicado en EEUU desde hace más de una década, decidió producir su nuevo EP “Canicular“.

Contiene seis tracks que recorren sonidos del R&B y soul, pasando por el Jazz y los beats que dan identidad a su música, gracias a la labor de producción de su aliado Andrés López Aspiri (LimoneroMx), con quien ha venido trabajando desde el 2012 en todas sus producciones musicales, así como la colaboración de Danny Beat

Su tercer sencillo “Pulso” es una aproximación narrativa respecto a las políticas del afecto, el deseo, la heroicidad, la culpa y la sexualidad a través de un análisis anticolonial. El periodo de continamiento fungió como el marco delimitador de los bordes de esta historia escrita en primera persona y en la cual se discute la coyuntura entre colonialismo, género y salud mental.

El video fue escrito y co-dingido por Bocafloja y HMN Grafik. Filmado entre Cuba y EU. con la premisa de generar una estética intimista, con planos-secuencia alargados y haciendo uso constante de herramientas poéticas en el contexto visual.

El tema fue realizado con la participación de Meryem Saci, artista Argelina basada en Montreal, y contribuye notablemente a generar una atmosfera musical basada en un sonido que ejecuta de forma concisa la combinación del soulful house con ese ejercicio lirico tan particular del proyecto de Bocafloja.

Vean y escuchen a continuación:

Para conocer el mundo de Bocalloja, hay que entender que su participación artistica no se limita a rapear. Dentro de su universo artistico también está involucrado el cine documental, la fotografia, proyectos literarios, intervenciones académicas, la gestión del colectivo Quilomboarte del cual es fundador, y lecturas de temas que también maneja en la música, como son politicas raciales, colonialidad, sur global, estudios de la diáspora, entre

Este año, el ganador de 2 premios Indie-O-Awards por mejor álbum de hip hop (2010 y 2013), además de uno de los ganadores del reconomiento BRIO por el Bronx Council On The Arts por su trabajo documental: Bocafloja, planea regresar al set y filmar el cortometraje de un guión que ya tiene tiempo trabajando y de igual forma, terminar de escribir un libro que ha estado desarrollando, así como retornar diversos proyectos de fotografia.

 

Te puede interesar:
Total
7
Share