“Bowie’s Bookshelf” nos revela los 100 libros más influyentes en la vida de David Bowie

ALEX FINE.


David Bowie fue un artista musical reconocido por tener un estilo extravagante y fuera de lo común. Parte de este estilo lo vemos reflejado en la letra de sus canciones, en las cuales el Bowie siempre sorprendió al publico. Sin embargo gran parte de este talento se lo podemos atribuir a su gran pasión por la lectura, lo que lo convertía en uno de los artistas más letrados de la época.

El artista era tan apasionado por la literatura que en 2013 en el Museo ‘Victoria & Albert’ en Londres, Bowie escribió una lista de los 100 libros que el consideraba más importantes e influyentes. John O’Connel, un escritor británico, se dedico a vincular esta lista de libros con la música y vida del aclamado cantante pop. Es así como nace “Bowie’s Bookshelf”, un libro que nos intenta adentrar en la mente de David Bowie.

John O’Connel explicó lo siguiente respecto al libro:

Bowie’s Bookshelf creció de mi obsesión con la lista y la idea de que era un camino dejado para los fans, un misterio que necesitaba resolverse. La trama del libro nos narra una paseo atrevas de la vida de Bowie, desde su niñez a su adolescencia y de una superestrella drogadicta a un hombre de familia reflexivo y solitario.”

Si eres fanático de la música de Bowie y siempre te has preguntado que influenció a este hombre a escribir grandes clásicos musicales o a vivir una vida tan excéntrica, este libro es la respuesta a esa y más preguntas respecto a las influencias del artista. Además nos da la oportunidad de apreciar la genialidad de la difunta superestrella del pop.

 


Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

681 Shares
Tweet
Share681
Pin