Brian Eno musicaliza cortometraje de emergencia climática.


En medio de una pandemia global, las reflexiones sociales que giran entorno al daño ambiental no pueden esperar. Es así que ha resistido Extinction Rebellion, un movimiento social conocido por sus protestas alrededor del mundo. Su objetivo es influir sobre las políticas medioambientales que los gobiernos toman, sin recurrir a la violencia, para minimizar el calentamiento global y la extinción humana.

Dicha comunidad se ha encargado de producir y lanzar un cortometraje para crear alerta sobre el daño climático. Hablamos de Extinction Emergency, audiovisual animado de tres minutos que cuenta con la narración de la actriz Naomie Harris (Moonlight, Skyfall).

Para sorpresa de muchos, el corto está musicalizado por el emblemático Brian Eno y dirigido por Miritte Ben Yitzchak. El guión corre a cargo de Mark Ellis.

La actriz Naomie mencionó al final: “Estoy orgullosa de prestar mi voz para este proyecto, que espero inspire a quienes lo vean a sumarse a las ambiciones de Extinction Rebellion con urgencia”.