Conoce a Gazzo el rapper que te llevará a la “Luna” con su nueva canción

Gazzo, el nuevo proyecto spanglish que necesitas conocer.

El proyecto que nació a finales del 2019 ha ido evolucionando a pasos agigantados gracias a las nuevas herramientas de internet y al gran talento de Adrián Alberto a.k.a Gazzo, el peruano que la está rompiendo en EEUU.

El primer disco de rap titulado “Mi biografía”, se conforma de 8 cortes en los cuales narra “su biografía” acompañado de esos beats del rap clásico, metiendo doble tempo justo en el momento en el que la bomba va a explotar. El sencillo “Deter-mina”, que se extrae de este material de larga duración nos recuerda un tanto al rap mexa con temas sociopolíticos que eran censurados pero muy populares en los barrios.

Con influencias de trap y R&B de Atlanta, Gazzo comenzó a nutrir sus canciones en su próximo EP  “Luna”, un material que mezcla varios estilos e idiomas. Algo que hemos estado viendo en latinos como Kali Uchis, Cuco, Milkman, entre otros.

“Quiero demostrar que los peruanos y latinoamericanos somos capaces de grandes cosas mientras haya creatividad y ganas de salir adelante”, dice Gazzo.

Centrándonos en el sencillo “Luna”, el rapper nos explica su proceso creativo y cómo fue que Boulevard of Broken Dreams de Green Day inspiró el coro:

Cuando empecé a componer la canción, quise darle un sentimiento de nostalgia y melodía pegajosa, la idea es que sea un sube y baja de emociones. El coro de la canción es en honor a “Boulevard of Broken Dreams” debido a que más allá de ser un tema de amor, creo que es un tema de soledad que envuelve perfectamente el concepto de esta canción.

Un dato curioso que nos menciona Gazzo es que el outro fue algo espontáneo que encajo perfectamente en la instrumental.

El arte está inspirado en el evento de Luna Azul que se dió el 30 de octubre del año pasado porque fue el mismo día que salió este trabajo.

PlaylistMAG: ¿Cómo fue tu acercamiento a la música?

Gazzo: Mi acercamiento a la música se dio desde pequeño. Mi papá era de escuchar full rock en ingles/español de los 70s 80s y 90s, desde pequeño me sentaba en el carro con él y me enseñaba bandas, nombres, canciones, etc. Hasta el día de hoy seguimos con esas costumbres. Por otro lado, mi mamá era más de escuchar reggaeton, Latin pop, salsa y ballenato. Y ella solo me agarraba de las manos y bailaba conmigo. Como un pequeñito bailando con su mamá *risas*

Hubo una época de mi vida que deje de Vivir en Lima, Perú para mudarme a Atlanta. Aquí es donde tengo un acercamiento con la música en inglés (Al Trap y R&B para ser mas exactos) y algunos exponentes del trap latino.

PM: ¿Cómo ha influido tu estilo de vida Perú/EEUU con la música?

G: Hacer música de una manera intercultural es un reto que deseo tomar. No es un camino fácil, hay muchas cosas que aprender. Pero estamos para eso al final de cuentas, tomar riesgos. Con el EP “Luna” quise salir de mi zona de confort y probar nuevos ritmos, nuevas ideas y alternas entre lenguajes. Creo que lo conseguí para ser mi segundo proyecto grande de mi primer año como artista. Puedo decir que lo que viene a continuación esta en otro nivel de esfuerzo, trabajo y producción.

PM: ¿De qué parte es tu base de fans?

G: Actualmente tengo personas escuchandome en Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú, Canadá, etc. No puedo dejar de lado que mucho antes de esta nota, el pueblo mexicano me apoyó. Estando siempre en el top 2 de mis oyentes a nivel internacional. Gracias México

PM: ¿Qué viene a futuro para Gazzo?

G: Actualmente estoy trabajando en un single que inaugurará los nuevos lanzamientos del 2021. Quiero expandir el talento latino pero también se vienen colaboraciones con raperos de Atlanta. Así que los próximos sencillos saldrán a finales de junio.

Te puede interesar:
Total
2
Share