Conoce el dispositivo que puede transmitir música en tu cabeza sin auriculares

Apple revolucionó el juego con AirPods con cancelación de ruido, pero una compañía israelí viene por su trono. Según Associated Press , Noveto Systems ha inventado un nuevo producto que puede transmitir música directamente a su cabeza, sin necesidad de auriculares ni implantes cerebrales.

El dispositivo se llama acertadamente SoundBeamer 1.0. Según se informa, funciona creando una burbuja de sonido personal para el usuario con audio 3D de su elección, ya sea de un álbum, película o videojuego, mientras filtra los sonidos naturales que ya ocurren a su alrededor. El beneficio de usar SoundBeamer 1.0 es que obtiene la experiencia de sonido envolvente de un audio adecuado sin el dolor de los auriculares o sin estar en contacto con su entorno.

Para que funcione la “transmisión de sonido”, la tecnología utiliza un módulo de detección 3D para localizar y rastrear la posición del oído, y luego envía audio a través de ondas ultrasónicas que forman “bolsas de sonido” en los oídos. Los usuarios pueden escuchar el audio en estéreo o en un modo espacial 3D con un efecto de 360 ​​grados. Mire un video que demuestra la tecnología a continuación.

“No lo cree porque suena como un altavoz, pero nadie más puede escucharlo”, dijo a AP la gerente de productos de SoundBeamer, Ayana Wallwater. “Te está apoyando y estás en medio de todo. Está sucediendo a tu alrededor “.

“No es necesario que le diga al dispositivo dónde se encuentra. No se transmite a un lugar exacto. Te sigue a donde quiera que vayas ”, continuó. “Esto es con lo que soñamos: un mundo en el que obtengamos el sonido que deseas. No necesitas molestar a los demás y los demás no se molestan con tu sonido. Pero aún puedes interactuar con ellos “.

Noveto espera tener Soundbeamer 1.0 listo para su lanzamiento al consumidor en diciembre de 2021.

Por supuesto, seríamos negligentes no mencionar los propios esfuerzos de Elon Musk para eliminar la necesidad de auriculares. Su última puesta en marcha, Neuralink, está desarrollando un chip cerebral informático con la capacidad de comunicarse con dispositivos externos. En teoría, podrías escuchar una canción simplemente pensando en su título.

Te puede interesar:
Total
4
Share