Cosas que los nietos deberían saber – Mark Oliver Everett

Título: Cosas que los nietos deberían saber
Autor: Mark Oliver Everett
Editorial: Blackie Books
Año: 2008

Mark Oliver Everett mejor conocido como Mr. E. de ahora en adelante, es el protagonista de su historia: “Cosas que los nietos deberían saber”, que a su vez es el título de una sus canciones del álbum “Blinking Lights And Other Revelations”.

Mr. E reflexiona sobre la condición humana tan frágil en la que habitamos, el equilibrio que tiene la felicidad y la tristeza, una dualidad con una convivencia tan cercana que podemos llegar a confundir las fronteras de una y otra, si la historia y su relato nos lo permiten.
Relatos donde su vida pareciera ir siempre en caída libre, y donde el dicho: “Llueve sobre mojado” tiene su definición inscrita a pulso. Lleno de vicisitudes Mr. E convierte a la música en su paracaídas, hacer música es su lugar feliz, y el refugio que elige para el desahogo de circunstancias tan adversas como encontrar a su padre muerto (Que por cierto es el famoso físico quántico Hugh Everett III), los problemas de drogadicción y el suicidio de su hermana, la muerte de su madre a manos del cáncer, solo para empezar a formarnos una idea.

No es por hacer spoilers del recorrido, estos hechos ya eran conocidos por los fans de antaño, sus discos como “Electro-Shock Blues” tiene tracks como “Cancer for the Cure”, “Elizabeth on the bathroom floor” o “Going To your Funeral Part I/II”. Si es tu primer travesía adentrándote a la discografía de “Eels” este libro es la mejor introducción que podrías tener para hacerlo.

La forma cambiante de cada disco en instrumentación y sonido es siempre interesante, pero conserva el carácter lírico/poético de Mr. E. En cada uno de ellos, letras ingeniosas, románticas/tristes, sentimentales y existencialistas por todos lados.

Su prosa, elocuente con la historia, a momentos es triste, íntima y desgarradora, y en otros feliz, esperanzadora y luminosa. Leer este libro (sin ser su intención en absoluto), te hará saber que el día en el que vives es único y las cosas que tienes hoy podrían tomar solo un segundo para que tomen otra dirección. ¡Empieza a vivir!


Share
http://instagram.com/playlistmagmx