Cuarón realizará película del “Chupacabras” para Netflix


Tal vez no lo recuerden, pero al menos en México para 1994 los medios de comunicación de ese entonces comenzaron a reportar el avistamiento sobre un ser críptido que chupaba la sangre a animales en zonas ganaderas o rurales en norte del país.

Las teorías apuntaban a que aquel animal espeluznante llamado el “Chupacabras” fue una “cortina de humo” orquestado por los medios tradicionales, ya que, en ese entonces el gobierno del ex presidente, Carlos Salinas de Gortari enfrentaba su peor crisis en el aumento de la canasta de básica y la inflación.

Ahora, para recordar aquellas noches de terror —a la que a uno de morro nos daba pánico salir de noche y pensar que cualquier momento la criatura nos iría succionar la sangre—, el hijo del loado cineasta, Alfonso Cuarón; Jonás Cuarón estará detrás de la producción de una nueva película basada en el espécimen.

De acuerdo a Deadline, la cinta que será dirigida por Jonas Cuarón, producida por 26th Street Pictures, la casa productora de Chris Columbus y lanzada para la plataforma de streaming, Netflix; tratará sobre un joven que visita a su familia en México y se encuentra al ser en un cobertizo.

También Cuarón se encargará del guión y será desarrollado por Marcus Rimehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan. Aún no se revela el nombre de la película del Chupacabras ni la fecha del lanzamiento.