Death Row Records lanza museo virtual por su 30 aniversario

El sello de hip-hop Death Row Records, más conocido por firmar artistas como Tupac y Snoop Dogg, ha lanzado un museo virtual, “The Death Row Experience“.

La exposición se creó para conmemorar los 30 años de la fundación de la marca. Dr. Dre, Suge Knight, el D.O.C. y Dick Griffey crearon inicialmente la etiqueta en febrero de 1992, que seguiría funcionando hasta su quiebra de 2006 y su eventual disolución en 2008.

Entre los lanzamientos más notables del sello se encuentran los álbumes de estudio en solitario de Dr. Dre y Snoop Dogg, entonces conocidos como Snoop Doggy Dogg. “The Chronic” y “Doggystyle” fueron lanzados en diciembre de 1992 y noviembre de 1993 respectivamente, ambos en el top cinco de Billboard 200 y siendo certificados platino varias veces.

En el museo, los visitantes pueden ver varias fotos históricas, historias de la etiqueta y sus artistas y encontrar enlaces a NFT creados por el diseñador TillaVision.

La banda sonora del museo cuenta con una lista de reproducción de algunas de las pistas más notables del sello, entre ellas “Gin and Juice” de Snoop Dogg, “California Love” de Tupac y “Let Me Ride” de Dr. Dre.

A partir del 30 de junio, los fanáticos también podrán enviar sus propias presentaciones al museo, específicamente imágenes de conciertos, talones de boletos y fotos originales que involucran a artistas del corredor de la muerte.

“Experience On Death Row” ya está abierto y se puede ver aquí.

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