La imprescindible guía de las expresiones independientes
Podcast
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Desde Perú: Niños Sin Smartphones presenta el videoclip más creativo que verás hoy

A nivel global la pandemia nos golpeó fuerte, sobre todo a quienes trabajan en el rubro de la música y el arte al ser –lastimosamente- la industria que más tardará en reponerse. En ese sentido, diversos artistas buscan la manera de continuar creando contenido entretenido para no morir en el olvido; es el caso de los peruanos Niños Sin Smartphones que acaban de publicar el videoclip más barato de su historia en el que no invirtieron (casi) nada de dinero.

Niños Sin Smartphones es un novel proyecto musical en el que participan los músicos y productores limeños Dennis García y Daniel Ruiz-Gonzalez quienes cuentan con una larga trayectoria al haber participado en diversos proyectos musicales. Así mismo se encargaron de musicalizar algunas series, películas y producir a otros artistas.

Vienen trabajando en si primer álbum Todos vamos a morir del cual se desprende “Cola de pez”, sencillo promocional al que decidieron realizarle un videoclip súper low-cost utilizando únicamente historias, filtros y gifs de Instagram. La animación fue autoproducida y dirigida por ellos mismos, quienes con escasas herramientas y mucha creatividad crearon numerosas escenas y protagonistas con los gifs que ofrece Instagram para hacer historias en su plataforma, creando así, un relato audiovisual muy fresco y entretenido.

En cuanto a lo musical, Cola de Pez retrata, de manera metafórica, una historia rabiosa de amor con muchas connotaciones políticas y de actualidad, narrada al estilo del realismo mágico sobre una balada con matices espaciales que evoluciona gradualmente hasta convertirse en una pieza de funk minimalista con mucho groove para bailar.

Por ahora, la canción está disponible únicamente en YouTube, pero muy pronto se podrá disfrutar en las principales plataformas de streaming. Finalmente, Niños Sin Smartphones planea dar el Último Concierto Del Mundo en el que tocarán y filmarán todas las canciones del próximo álbum y podrá ser visto en YouTube en las próximas semanas.

Te puede interesar:
Total
0
Share