Die Antwoord fueron cancelados de festival por “agresión sexual, abuso, racismo y homofobia”

La semana pasada artistas que participarán en un festival en Londres se quejaron que el dúo sudafricano, Die Antwoord participarían junto a ellos en el ALT + LDN, luego de ser acusados de “agresión sexual, abuso, racismo y homofobia”.

Los músicos ingleses como ZAND, Bob Vylan y Architects prestaron en redes sociales y exigieron retirar al grupo de hip-hop del cártel que se llevará el próximo 30 de agosto en el Clapham Common de Londres.

En redes sociales ZAND escribió “que no me siento cómodo en absoluto con cierta banda (Die Antwoord) tocando en este festival”. “Tener un espacio seguro para las víctimas y todas las personas debería ser una prioridad para todos nosotros y en este caso.”

Bob Vylan escribió en Twitter: “no estoy muy familiarizado con su música, pero eso no es ni aquí ni allá, porque estoy familiarizado y me estoy familiarizando más con su historia de abuso hacia los jóvenes, hacia las personas vulnerables, hacia los homosexuales y las personas. de color”.

Continuó Bob: “Ahora, no hace falta decirlo, no estoy jodidamente emocionado de que esta banda esté en el mismo festival que nosotros; Estoy menos emocionado de que estén en el mismo puto escenario como nosotros. Pero, por supuesto, no tengo voz sobre quién se reserva para este festival, por lo que buscar cosas que pueda hacer se está volviendo un desafío. Ahora, lo que puedo hacer es pedir públicamente que ALT + LDN elimine a Die Antwoord de este festival y de esta formación, que es lo que estoy haciendo aquí, ahora “.

Agregó Vylan: “Gracias ZAND por hacerme más consciente de su historial de abuso, del cual estoy aprendiendo cada vez más; desafortunadamente, no parece tener fin. Pero estoy pidiendo públicamente que ALT + LDN elimine a Die Antwoord del proyecto de ley, y si no, estoy seguro de que yo y otros actos protestaremos por su presencia con nuestra presencia, y haremos que sea extremadamente incómodo para ellos estar allí. Puedo garantizar eso. Paz.”

Luego de haberse denunciado de cancelar a Die Antwoord; el festival ALT + LDN declaró en un comunicado que los raperos fueron eliminados del line-up porqué fue “por mutuo acuerdo”. Lean a continuación:

Te puede interesar:
Total
11
Share