Donald Trump dice que prohibirá TikTok a partir de hoy


El viernes por la noche, Donald Trump dijo a la prensa que planeaba prohibir TikTok y podría hacerlo desde este sábado mediante una orden ejecutiva, según múltiples informes.

“En lo que respecta a TikTok, les estamos prohibiendo la entrada a los Estados Unidos”, dijo, según un informe del grupo. Según The Hill, Trump señaló que no apoyaba que una empresa americana como Microsoft adquiriera TikTok. Esto viene después de meses de amenazas de Trump de prohibir la aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance.

En respuesta, el hashtag #tiktokban rápidamente comenzó a ser popular en Twitter y los memes aparecieron.

Historia original

El futuro de TikTok como actor principal en la cultura de las redes sociales de los Estados Unidos parece más precario desde que la India prohibió la aplicación por motivos de privacidad a principios de este verano. Poco después, la Administración Trump comenzó a considerar el mismo curso de acción, especialmente debido a la relación cada vez más delicada de Donald Trump con China en medio de COVID-19.

“Estamos buscando TikTok, podemos prohibir TikTok”, dijo Trump a los periodistas el viernes, según el New York Times. “Puede que estemos haciendo otras cosas. Hay un par de opciones. Pero están pasando muchas cosas, así que veremos qué pasa. Pero estamos buscando muchas alternativas con respecto a TikTok”.

Estos comentarios llegan cuando el New York Times también informa que Microsoft está actualmente en conversaciones para comprar TikTok de la empresa matriz china de la aplicación, ByteDance. Para evitar una prohibición en los Estados Unidos, ByteDance ha estado trabajando para encontrar un nuevo hogar para TikTok fuera de China, después de contratar al ex ejecutivo de Disney, Kevin Mayer, como CEO de la aplicación y COO de ByteDance. La aplicación de música parecida a la de Vine está valorada en 50 mil millones de dólares.

“Aunque no comentamos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok. Cientos de millones de personas vienen a TikTok por entretenimiento y conexión, incluyendo nuestra comunidad de creadores y artistas que están construyendo su sustento desde la plataforma”, dijo un portavoz a Deadline. “Estamos motivados por su pasión y creatividad, y comprometidos a proteger su privacidad y seguridad mientras continuamos trabajando para llevar alegría a las familias y carreras significativas a aquellos que crean contenido en nuestra plataforma”.

TikTok cuenta actualmente con más de 800 millones de usuarios y está marcando el comienzo de una nueva generación de consumo mediático y cultural. Parece improbable que TikTok caiga silenciosamente, incluso si la Administración Trump emite una prohibición total.


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije

0 Shares
Tweet
Share
Pin