La imprescindible guía de las expresiones independientes: Chicosintennis | Placozos 
Playlist
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Dream pop peruano: Satélite Menor estrena su nuevo single “La Ocasión”

Oscuridad en el amor a pasos de su final

El dream pop peruano en carrera, un oscuro, nostálgico y ruidoso single se presenta gracias a los peruanos Satélite Menor, una banda que hace tan solo unos meses presentó Sistemas Inferenciales, un álbum sobre la vulnerabilidad del ser humano, ahora, en su nueva producción ‘La Ocasión’. La banda ha tomado otro camino lírico, pues ahora nos hablan de los fantasmas que rondan de aquellos amores que ya no existen.

“La Ocasión” centra su emoción en los instantes finales del amor, cuando los amantes saben que ya no hay más por vivir y entonces todo llega a su fin, pasando los últimos instantes con lo que quedó de cariño. “La Ocasión’‘ es un track de despedida que pretende rescatar lo poco que queda de esperanza en ese amor como un último viaje. ‘Llevaremos la ocasión, tan igual como este amor, todavía queda tiempo’.

Gracias a Catenaria Discos, la banda ha podido seguir el camino, ahora, se planea publicar un nuevo single con la misma línea lírica, sumando más historias y conceptos a su discografía.

YouTube video

“Venimos trabajando un conjunto de canciones aprovechando los encierros todavía prolongados de nuestras actuales rutinas. La OCASIÓN es un primer adelanto que representa la nostalgia de una emoción con fuerte dosis carnal, la idea es presentar una amplia gama de colores entre la nostalgia y el arrepentimiento”, agrega finalmente.

Sonoramente la banda conserva el misticismo y oscuridad del dream pop, añadiendo a este el ruido distorsionado de guitarras eléctricas, la solemnidad de la electrónica con teclados sinfónicos que abren una nueva ventana hacia lo experimental y esa dualidad de colores vocales entre Antonio y Sofía -vocalistas de la banda- que susurran esta historia de un amor a punto de morir.

La canción fue compuesta por Antonio Espinoza y Julio Guevara, los arreglos, mezclas, producción y masterización estuvieron a cargo de Daniel Quiñones, guitarrista de la banda. Por otro lado, la portada fue propuesta y realizada por La Caja Espacial, mientras que Renzo Pacheco, baterista de la banda, se encargó de dirigir las fotografías.

Sigue a Satélite Menor en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify.

Total
1
Shares
Te puede interesar:
Total
1
Share