Easy Easy presenta 5, un EP que muestra su madurez musical

Easy Easy ha vivido diferentes etapas durante todos sus años de trayectoria, la experimentación y la evolución de su sonido es una característica de esta banda, pero ahora se sienten más seguros de su proyecto.

En entrevista con Playlist Magazine nos cuentan que este proceso de cambios los ha ayudado a encontrar la música que buscan.

“Poco a poco las cosas fueron agarrando su rumbo y la vida nos llevó a los miembros actuales al mismo lugar y momento para hacer música. El cambio ha sido una constante en Easy Easy y creo que no ha sido para mal, es la razón del por qué la banda es como es”.

“Nunca el cambio de sonido fue algo determinado, fue algo muy natural. Ya llevábamos 5 años explorando sonidos distintos desde que éramos una banda ensayando. Llegó un punto en el que necesitábamos algo diferente para que el grupo no fuera aburrido para nosotros”.

Hace casi dos años la banda guatemalteca estrenó su álbum Lo Veo Todo (Lo Siento) y ellos consideran que dos aspectos importante marcaron este material, en primer lugar trabajar a distancia con Sofía Insua y en segundo lugar haber puesto toda su energía en las canciones incluidas en este disco.

“El proceso del disco fue estar todos sentados en un estudio plasmando las ideas de una vez en la computadora. Tomamos un puesto como productores y experimentamos con sonidos e hicimos lo que nos gustara con la música”.

“Con la incorporación de Sofi, que en ese tiempo vivía en Nueva York, todas las canciones las compusimos a distancia. Nos mandaba ideas en voice notes y nosotros le mandábamos tracks. Todo esto afecto en el resultado. Incluso en ‘Melting’ la voz al final es una nota de voz que mandó Sofi”.

 

YouTube video

 

Lo Veo Todo (Lo Siento) se convirtió en el proyecto de prueba y error con la nueva alineación de Easy Easy y después del gran resultado que esto dio presentan su EP 5.

Cinco canciones que demuestran la experiencia adquirida en tantos años haciendo música y se acompaña de una voz y líricas que nos narran historias con las que te puedes identificar.

“Lo resumiría como la cúspide de nuestra madurez musical de lo que hace dos años empezamos a trabajar con ideas y desde cero después de literalmente hacer música desde un estudio y que viene más de la cabeza. Fue algo muy loco que nos cambió la manera en que vemos la música”.

Nos explican que este material lo consideran la base de todo lo que viene para Sofi, Walter, Rodolfo y Gerardo pues han comenzado a hacer música en familia y lo disfrutan.

En febrero se lanzó el video oficial de “Katana” una canción perteneciente a 5 y se caracteriza por el misticismo dentro de la melodía.

“La hicimos mientras estábamos de gira en México y todos tocamos simultáneamente y yo canté eso. Katana habla acerca de poder ejercer tu propio voluntad y el dualismo entre el bien y el mal como con las armas de doble filo”.

 

YouTube video

 

Easy Easy ha creado muchas de sus canciones por medio de la improvisación; poco a poco han creado lazos que los hacen entender la manera de sentir la música de cada uno.

Tal es el caso de “</3” tema que más de la mitad se creó de manera natural y conforme unían sus ideas al tocar.

Escucha 5, el nuevo EP de esta banda proveniente de Guatemala:

Total
1
Shares
Te puede interesar:
Total
1
Share