El CEO de Spotify dice que “no es suficiente” para los artistas lanzar álbumes “cada 3-4 años”


El CEO de Spotify Daniel Ek ha discutido la forma en que los artistas publican música, diciendo que “no es suficiente” que los artistas publiquen música “cada tres o cuatro años”.

En una nueva entrevista con Music Ally, Ek ha hecho nuevos y controvertidos comentarios sobre el descontento del público de los artistas con el dinero que reciben por streaming, y cómo cree que pueden crear un “compromiso continuo con sus fans”.

“Es bastante interesante que mientras que el pastel en general está creciendo, y cada vez más gente puede participar en ese pastel, tendemos a centrarnos en un conjunto muy limitado de artistas”, dijo Ek en la entrevista. “Incluso hoy en día en nuestro mercado, hay literalmente millones y millones de artistas. Lo que tiende a ser reportado son las personas que son infelices.

“En toda la existencia [de Spotify] no creo haber visto nunca a un solo artista [públicamente] ‘Estoy contento con todo el dinero que recibo por streaming'”, añadió. “En privado, lo han hecho muchas veces, pero en público no tienen ningún incentivo para hacerlo. Pero inequívocamente, a partir de los datos, hay más y más artistas que son capaces de vivir de los ingresos por streaming en sí mismo.”

“No puedes grabar música una vez cada tres o cuatro años y pensar que eso va a ser suficiente. Los artistas de hoy en día que lo hacen se dan cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fans. Se trata de poner el trabajo, de contar historias en torno al álbum, y de mantener un diálogo continuo con sus fans.”


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije

0 Shares
Tweet
Share
Pin