La imprescindible guía de las expresiones independientes: Chicosintennis | Placozos 

El código fuente de la World Wide Web sale a la venta como NFT

Como han demostrado los últimos meses, casi cualquier cosa, desde tarjetas de comercio hasta los tenis, ahora se puede vender como un NFT. Pero una nueva venta está lista para ofrecer una parte bastante más significativa de la historia moderna. Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, está vendiendo los archivos originales de su código fuente, como parte de la venta de artefactos digitales de Sotheby titulada “This Changed Everything”.

Berners-Lee, un científico británico, inventó la World Wide Web en 1989, y escribió codificación para el primer navegador web un año después. Su invención llevó al desarrollo de sitios web de uso general en los años 90, lo que permitió el uso moderno de Internet tal como lo conocemos ahora.

Ahora está vendiendo los archivos originales con marca de tiempo que contienen el código fuente de la Web junto con una visualización animada del código, una carta escrita por él sobre el proceso de creación y un “póster” digital firmado del código completo.

“Hace tres décadas, creé algo que, con la ayuda posterior de un gran número de colaboradores en todo el mundo, ha sido una poderosa herramienta para la humanidad”, dice Berners-Lee sobre la venta. También hace hincapié en su creencia en el valor de las NFT como “el medio de propiedad más apropiado que existe… son la manera ideal de empaquetar los orígenes detrás de la web”.

La licitación para el NFT se abrirá a $1,000 USD, cuando la venta inicie el 23 de junio. Los ingresos recaudados se utilizarán para apoyar las iniciativas que Berners-Lee apoya. Para obtener más información, consulte el sitio web de Sothebys.

 

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share