La imprescindible guía de las expresiones independientes: Chicosintennis | Placozos 
Playlist
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

El director Dan Trachtenberg prepara la secuela de “Waterworld”

John Davis y John Fox confirmaron la noticia en una entrevista con Collider, diciendo que el director Dan Trachtenberg se sumaba a la próxima secuela televisiva.

Al parecer, la trama continuará con los mismos personajes de la película 25 años después. Waterworld estaba ambientada en un futuro en el que los casquetes polares se habían derretido por completo, cubriendo toda la Tierra de océanos (¿Coincidencia? No lo creo). Kevin Costner protagonizó The Mariner, un vagabundo mutado que se ha adaptado a la realidad posterior al cambio climático con branquias y pies palmeados.

En su viaje, conoce a una mujer (Jeanne Triplehorn) y a su pupila, una joven llamada Enola (Tina Majorino) que casualmente lleva tatuado en la espalda un mapa de la mítica última parte de Tierra Seca. Cuando accede a ayudarles a descifrar el mapa, se convierten en el objetivo de El Diácono (Dennis Hopper) y su banda de piratas conocida como Fumadores.

Era, esencialmente, Mad Max en el agua, pero no tuvo ni de lejos el mismo éxito. Los constantes contratiempos hicieron que Waterworld fuera la película más cara de la historia, con un presupuesto final de 175 millones de dólares. Después de ganar sólo 88 millones de dólares en la taquilla nacional, se consideró un gran fracaso.

La película sigue siendo un clásico de culto, y muchos de los que participaron en ella siguen estando orgullosos de lo que lograron.

“La única película que volví a ver hace poco, que hicimos y volví a ver, y me sorprendió lo bien que se mantuvo, es Waterworld“, dijo Davis a Collider. “Durante muchos, muchos años, no quise verla porque pensaba que la película no funcionaba, que no era lo que el guión decía, que no era tan buena como el guión, que tenía sus problemas de producción. Y luego volví a verla, y es como, ‘Oh sí, esta película envejece muy bien con el tiempo'”.

En cuanto a dónde podría acabar la serie de secuelas de Waterworld, Fox y Davis están decididos a llevarla al streaming, aunque todavía no han cerrado un distribuidor.

Sin embargo, dado que el proyecto se está desarrollando actualmente en Universal Television, parece probable que Peacock pueda ser el lugar de rodaje final. “Lo estamos armando”, dijo Fox. “Pero sí, creemos que ya tiene un hogar”.

Total
4
Shares
Te puede interesar:
Total
4
Share