El discurso del cuerpo en ‘Beautiful’, el nuevo sencillo de Rhye


El estilo de un artista no siempre se resume en una instrumentación exacta o una lírica particular. Sucede que hay otros ingredientes que sólo el tiempo los vuelve exquisitamente perfectibles y palpables.

En ese entendido se halla la música de Rhye, proyecto originario de Canadá, que desde 2010 ha establecido una teoría de imágenes femeninas que el mundo quiso comprender desde la propia música sin alcanzar mayores conclusiones.

Insistiendo en el tiempo, 2020 aparece con la publicación de un último sencillo, Beautiful, cuya armonía se acompaña de una mujer como portada. El rompecabezas que parece haber armado el proyecto con mujeres como portadas parece estar resuelto. Veamos por qué.

Y es que desde Woman en 2013, los discos de Rhye exploran una íntima virtud inscrita en el cuerpo femenino, que desde entonces solo había sido explicada en voz de Mike Milosh sobre el escenario.

Pin en Voces de mujer

Si bien las letras precisaban un recorrido por las relaciones humanas, el amor, la pérdida, vaya, por el romanticismo categórico de la actualidad, Rhye parecía bastante predecible en su sonido más no en su arte.

Hoy Rhye regresa en armonía con el encierro que el mundo padece para hablarnos sobre lo esencialmente importante: la belleza de lo cotidiano y de las mujeres. 

Así lo describe Mike:

Para mí, celebrar la belleza que es mi pareja ha sido una gran inspiración para mí y una gracia salvadora. La belleza es algo a lo que realmente tenemos que estar abiertos en este momento. Encontrarla en la música, el arte, tus seres queridos o en ti mismo.

No hay mucho que explicar para lograr entender el impacto de la compañía que hoy puede tener alguien y así hablar sobre belleza. Mike le canta a su esposa pero también a su proyecto e historia. 

Así entonces, el rompecabezas de Rhye se complementa con la imagen del cuerpo femenino que desde 2010 nos traduce como una búsqueda de la mujer ideal, aquella con la que uno puede acercarse a través del arte, la música y desde luego el amor. 

Más que mujeres, es la representación física sobre lo que uno busca amar y que a veces sólo el arte puede encontrar; a veces en mujeres, otras en música y muchas más en uno mismo. 

Finalmente podemos decir que Rhye cerró un ciclo artístico en la que su búsqueda siempre fue la mujer; la mujer que hoy se hace llamar esposa. 

YouTube video

 


0 Shares
Tweet
Share
Pin