El informe de EEUU sobre los OVNI documentados por el Pentágono deja avistamientos sin explicar

El gobierno de los Estados Unidos todavía no puede proporcionar información sobre 143 casos de fenómenos aéreos no identificados (UAP), según un informe preliminar muy esperado publicado el viernes.

En su presentación de nueve páginas, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional amplió el progreso que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, establecido el año pasado para estudiar OVNIS, ha hecho para comprender mejor estos eventos anómalos que han sido calificados como una “amenaza potencial”.

“Varias formas de sensores que registran UAP generalmente funcionan correctamente y capturan suficientes datos reales para permitir evaluaciones iniciales, pero algunos UAP pueden ser atribuibles a anomalías de sensores”, dice el informe.

El documento no clasificado estudió U.S. Informes gubernamentales de incidentes ocurridos entre noviembre de 2004 y marzo de 2021. De 144 casos de UAP registrados por el gobierno, solo uno pudo ser identificado “con alta confianza” como un “globo grande y desinflado”. La mayoría de los informes describieron estos casos como “objetos que interrumpieron el entrenamiento planificado previamente u otra actividad militar”.

Según el informe, la mayoría de los UAP eran probablemente “objetos físicos dado que la mayoría de los UAP se registraron a través de múltiples sensores, para incluir radar, infrarrojos, electroópticos, buscadores de armas y observación visual”. Sin embargo, el gobierno señaló que en un número limitado de incidentes, se dice que la UAP exhibió “características inusuales de vuelo”, lo que dificulta su identificación.

“Estas observaciones podrían ser el resultado de errores del sensor, suplantación de identidad o percepción errónea del observador y requerir un análisis riguroso adicional”.

Sobre la base de los datos disponibles, el gobierno dijo que es probable que haya múltiples tipos de UAP que requieran explicaciones diferentes. Añadió que, según el análisis, es probable que estos PAU caigan en una de las cinco categorías explicativas: desorden aéreo, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del gobierno o de la industria estadounidense, sistemas adversarios extranjeros y un misterioso contenedor general etiquetado como “otro”.

“Los datos limitados y la inconsistencia en la presentación de informes son desafíos clave para evaluar la UAP”, dijo el informe, pidiendo una mejor recopilación de datos y presentación de informes en todo el gobierno federal. No existía un mecanismo estandarizado de presentación de informes de la UAP antes de que la Marina estableciera uno en marzo de 2019. El informe también señaló “estigmas socioculturales y limitaciones de sensores” como razones por las que más informes de UAP no han sido examinados adecuadamente.

Además, el informe dice que UAP “claramente plantea un problema de seguridad de vuelo y puede plantear un desafío a la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

“Las preocupaciones de seguridad se centran principalmente en los aviadores que luchan con un dominio aéreo cada vez más desordenado”, explicó. “UAP también representaría un desafío de seguridad nacional si son plataformas de recolección de adversarios extranjeros o proporcionan evidencia de que un adversario potencial ha desarrollado una tecnología revolucionaria o disruptiva”.

Hubo algunas similitudes con respecto a la “forma, el tamaño y, en particular, la propulsión” de algunos UAP reportados, y se observó que los avistamientos de UAP tendían a agruparse alrededor de los campos de entrenamiento y pruebas de los Estados Unidos. Pero en 18 casos reportados, los observadores observaron patrones de movimiento o características de vuelo inusuales de la UAP.

“Algunos UAP parecían permanecer estacionarios en los vientos, moverse contra el viento, maniobrar abruptamente o moverse a una velocidad considerable, sin medios discernibles de propulsión. En un pequeño número de casos, los sistemas de aeronaves militares procesaron la energía de radiofrecuencia (RF) asociada con los avistamientos de UAP”.

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share