La imprescindible guía de las expresiones independientes: Chicosintennis | Placozos 

El internet de Elon Musk llegará a México en otoño de 2021

El satélite Starlink de SpaceX espera una cobertura global completa de Internet para el otoño de este año. Con su servicio de Internet, el satélite Starlink podría proporcionar a los usuarios en regiones lejanas de todo el mundo una conexión de alta velocidad antes de 2022.

Actualmente, SpaceX ha desplegado aproximadamente 1.800 satélites para la constelación Starlink, sin embargo, esto es solo una simple fracción de los 12,000 reguladores de satélites que han sido aprobados. Aunque ese puede ser el caso, la compañía confía en que con solo 1.800 satélites, aquellos en todo el mundo todavía podrán tener acceso a Internet de alta velocidad. La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, reveló a principios de esta semana que una vez que los 1.800 satélites lleguen a su órbita operativa, la organización espacial esperará ofrecer una cobertura global continua ya en septiembre de 2021.

Antes de que SpaceX pueda ofrecer cobertura global, la compañía todavía necesita asegurar la aprobación regulatoria para que sus servicios de telecomunicaciones puedan estar disponibles en todos los países. La compañía ya tiene filiales registradas en Austria, Australia, Argentina, Brasil, Francia, Chile, Colombia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica y España. El servicio beta de Starlink ahora solo está disponible en unos pocos países, incluidos EE. UU., Reino Unido y Canadá.

Como parte de una presentación de la FCC, SpaceX confirmó a principios de este año que actualmente tiene 10.000 usuarios como parte de su lanzamiento inicial de pruebas beta públicas. En mayo, obtuvo aún más interés con más de 500.000 pedidos de Starlink. Se espera que Starlink continúe creciendo en usuarios antes del esperado lanzamiento de cobertura global para septiembre de 2021.

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share