La imprescindible guía de las expresiones independientes
Podcast
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

El museo de diseño de Londres rinde homenaje a Kraftwerk con show en 3D

En mayo, el miembro de Kraftwerk Florian Schneider falleció a la edad de 73 años. Schneider fue cofundador de la influyente banda de Alemania que es considerada como innovadora en la música electrónica y fue uno de los primeros grupos en popularizar el género. El Museo de Diseño de Londres rinde homenaje al legendario grupo junto a pioneros de la cultura de club como los Chemical Brothers en su último espectáculo virtual titulado “Electronic”: De Kraftwerk a los Chemical Brothers”.

Los asistentes reciben auriculares y un espectáculo en 3-D de la exposición inmersiva e hiper-experiencial que destaca diversas obras de arte y efímeras relacionadas con los equipos electrónicos. La institución también hace una crónica de la historia de la música electrónica en una gira que comienza con el primer sintetizador de la historia, el Telharmonium, de 1901, así como una instalación del estudio de grabación del experto en música electrónica francés Jean-Michel Jarre. Otros puntos destacados incluyen cortos de películas en 3-D de la gira de Kraftwerk en 2017, así como tipografía, fotografía y bellas artes de artistas seminales como Christian Marclay, Andreas Gursky y Peter Saville.

“Evocando la experiencia de estar en un club, la exposición te transportará a través de la gente, el arte, el diseño, la tecnología y la fotografía que han estado dando forma al paisaje de la música electrónica”, dijo el Museo del Diseño en un comunicado.

Visita la página web del Museo del Diseño para saber más. La exposición estará abierta hasta el 3 de mayo de 2021.

Te puede interesar:
Total
3
Share