El peruano Lucho Figueroa retrata el sentir de su alma en “Ensayos para ti”, su primer disco

Nos volvemos a apoyar en la frase “¡Perú tiene talento!” y hacemos constancia de lo que decimos con la cantidad de buenos proyectos musicales que nos llegan desde allá. Hoy no será la excepción, pues tenemos un nuevo álbum recomendado para ustedes: “Ensayos sobre ti”, el disco debut del cantautor Lucho Figueroa.

Precisamente, este primer trabajo discográfico representa un gran proceso de aprendizaje para Lucho en el que, a través de la música, logró encontrarse a sí mismo y compartir sus experiencias de vida en canciones hechas para amar, abrazar, bailar y llorar. “Ensayos Sobre Ti” es una bitácora personal musicalizada con sonidos del mundo.

“Con este álbum quise darle ritmo y sabor a varias de mis composiciones intensas y melancólicas. Claro que algunas canciones dejamos que fueran ellas mismas y tiren más al concepto de balada, pero fue demasiado chevere meter lo tropical y armar un fiestón de esos que toda la gente pueda disfrutar en cualquier momento, lo cual terminó por englobar a todo el álbum”, comenta Lucho sobre el álbum.

Tal como lo demostró en sus dos primeras entregas, Lucho ha construido un sonido en base a diversos sentimientos como la melancolía, el amor, la decepción, la alegría que le otorgan al álbum un carácter ecléctico y bastante diverso. El resultado es un disco que ofrece elementos de la cumbia, reggae, reggaetón, balada, latin, funk, afrobeat, bossa nova, flamenco y rock, un verdadero viaje musical.

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share