El Salvador está dando a cada ciudadano 30 USD en Bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, está ofreciendo a los ciudadanos 30 dólares en bitcoin cuando se inscriben en la nueva cartera criptográfica del gobierno llamada Chivo.

A principios de este mes, el país hizo historia al convertirse en la primera nación del mundo en reconocer bitcoin como moneda de curso legal. La propuesta de Bukele de llevar la criptomoneda a la corriente principal salvadoreña, llamada la Ley Bitcoin, fue aprobada por el Congreso con una supermayoría de 62 votos. La ley está programada para entrar en vigor el 7 de septiembre.

En una conferencia de prensa el viernes, el líder de 39 años amplió la ley y ofreció nuevos incentivos para firmar el esquema gubernamental. Presentó la nueva cartera de criptomonedas del gobierno, Chivo, que está disponible para su descarga en iOS y Android, y aseguró al público que se proporcionará la capacitación y los mecanismos necesarios para poner a todos al día.

“Lo que se pretende es conectar al país con el mundo y el desarrollo económico”, dijo Bukele, haciendo hincapié en que el bitcoin nunca reemplazará al dólar estadounidense y su implementación seguirá siendo opcional.

Agregó que al instalar Chivo y registrarse con su número de teléfono e identificación, los usuarios recibirán criptomoneda por valor de $30 USD. “Estos serán gratuitos y se pueden utilizar para el consumo”, explicó. Sin embargo, las cuentas bancarias con dólares permanecerán en dólares, junto con las pensiones y los depósitos salariales.

“Esta es una ley que se hace en beneficio de la población”, concluyó. “Es una ley que nos pone a los ojos del mundo y al final todo el mundo verá los beneficios del bitcoin a partir del 7 de septiembre”.

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share