El Tate Modern de Londres hizo una muestra virtual de obras de Andy Warhol


Muchos de los museos del mundo están cerrados por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus y han decidido hacer visitas virtuales para todos los fanáticos y el Tate Modern de Londres creó un recorrido virtual de las obras de Andy Warhol.

Esta muestra contiene 100 obras del artista pop, de las cuales podemos notar 25 pertenecientes a la serie “Ladies and Gentlemen”. Algunas de estas piezas son: los retratos de Marylin Monroe, Jackie y Elvis, las latas de sopas Campbell, entre otras. Al igual podemos apreciar la instalación “Nubes plateadas flotantes”; y en soporte multimedia “Explosión de Plástico Inevitable”, parte de su colaboración con The Velvet Underground.

Los curadores Grego Muir y Fiontán Moran son los responsables de dar el recorrido y explicaciones de cada una de las estancias ocupadas por Warhol y en la página oficial del museo puedes encontrar más información adicional sobre el trabajo de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

“Antes de que la galería cerrara, filmamos algunas de nuestras partes favoritas de la exposición para compartirlas con ustedes. Prepárense para escapar a otra década y entrar en el mundo de esta superestrella del arte pop”.

 


0 Shares
Tweet
Share
Pin