Elegía al Atardecer lanza su catártico e introspectivo single “Heridas”

Heridas” se compone como un hito sonoro para Elegía al Atardecer, mezclando una enérgica interpretación con líricas viscerales y emotivas.

Son Mauricio Gallegos, Cristian Sánchez, Francisco Teao, Erick Veas y Rodrigo Aguilera quienes conforman la agrupación chilena Elegía al Atardecer, la cual marca su origen en la ciudad de Concepción. Su álbum debut “Pacífico” fue el manifiesto que hilaba a la perfección tanto el folk-pop como el indie-folk; hoy nos encontramos ad portas de su segundo larga duración que se enmarca en esta misma paleta sonora y propone la confirmación de un sonido con sello propio y líricas que recorren el sentir humano.

Lo que nos convoca en esta ocasión es su segundo single promocional titulado “Heridas” que entrega un contrapunto entre música y lírica, dónde con ritmos más enérgicos y esperanzadores se unen a un relato desgarrador y a la vez honesto. La emocionalidad de la interpretación y la dureza de su lírica consiguen hacer de esta canción un nuevo viaje catártico e introspectivo. La dinámica sonora entonces se complementa intachablemente con las corrientes del Indie-Folk, Folk-rock y Pop que se conjugan en este single, añadiendo la perfecta fórmula entre fuerza y sutileza.

A este lanzamiento se le suma el vídeo que fue grabado y producido por GatoPerro Films en la ciudad de Concepción y dirigido por Gonzalo Rodríguez Varas. “Le planteamos a Gonzalo la idea de crear un relato audiovisual que fuese un complemento a la sonoridad y al concepto de la canción. En ese sentido el resultado final nos dejó súper contentos y satisfechos” cuenta Rodrigo Aguilera de esta colaboración.

“La narrativa de la canción es bastante oscura, habla de esas heridas psicológicas y miedos con los que finalmente debemos aprender a convivir, esa sensación de querer escapar de un lugar del cuál no puedes y no hay otro camino que enfrentarlo. El relato audiovisual es super concreto en ese aspecto y tiene la misma intensidad de la música. Estamos súper ansiosos porque vean el resultado, tenemos altas expectativas de lo que pueda generar este nuevo single” continúa el baterista de Elegía al Atardecer sobre este nuevo acontecimiento audiovisual.

Puedes revisar el vídeo de “Heridas” en Youtube o bien escucharlo en Spotify u otras plataformas de streaming digital.

 

 

Total
0
Shares
Te puede interesar:
Total
0
Share