La imprescindible guía de las expresiones independientes
Podcast
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Elon Musk logra llevar internet a 175 Mbps a zonas rurales

Starlink está logrando llevar Internet a 175 Mbps a las zonas rurales a un precio no tan bueno, algunos dicen que “cambia las reglas del juego para siempre”.

Estar en el medio del campo y conectarse a 175 Mbps a Internet parecía imposible hasta hace poco. Pero las primeras pruebas de los usuarios de Starlink muestran que esto ya es una realidad.

Esto es lo que comentan los que ya están pagando por el servicio en fase beta. que alcanzan velocidades superiores al 95% de la población de EE.UU. Según algunos de ellos, esto “cambia las reglas del juego para siempre” y permite llevar finalmente a las zonas rurales un internet de banda ancha que compite o supera las conexiones de los grandes centros urbanos.

La beta pública de Starlink no es barata. Cada uno de los usuarios que quiera disfrutarla debe pagar una instalación de 499 dólares ($10,500 pesos al tipo de cambio) y una cuota mensual de 99 dólares (2,093 pesos). Pero parece que para aquellos que empiezan a probar ese costo está más que justificado.

Las primeras pruebas de rendimiento de la conexión que los usuarios de Starlink están compartiendo en Reddit lo demuestran. Uno de esos usuarios, que vive en una zona rural de Montana, compartió una captura de una prueba de velocidad en la que se vio cómo la conexión alcanzaba los 174,21 Mbps en la descarga y 33,40 Mbps en la subida de datos, además de un más que decente ping de 39 ms, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una conexión por satélite.

 

Te puede interesar:
Total
0
Share