La imprescindible guía de las expresiones independientes
Podcast
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Elon Musk se convierte en el segundo hombre más rico del mundo

Elon Musk, propietario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, superó al fundador de Microsoft, Bill Gates, y subió al segundo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo.

El patrimonio neto del empresario de 49 años de edad se disparó 7.200 millones de dólares a 127.900 millones de dólares, impulsado por otro aumento en el precio de las acciones de Tesla. Musk ha añadido 100.300 millones de dólares a su patrimonio neto este año, más que nadie en el Índice de Billonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo. En enero se ubicó en el puesto 35.

Su ascenso en la clasificación de la riqueza ha sido impulsado en gran medida por el fabricante de automóviles eléctricos, cuyo valor de mercado alcanzó los 500 mil millones de dólares después de que las acciones de Tesla subieron más el martes.

Alrededor de tres cuartos de su patrimonio neto está compuesto por acciones de Tesla, que están valoradas más de cuatro veces más que su participación en Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX.

El hito de Musk marca sólo la segunda vez en los ocho años de historia del índice que el cofundador de Microsoft Corp. Gates se ha clasificado por debajo del número dos. Mantuvo el primer lugar durante años antes de ser superado por el fundador de Amazon.com Inc. Jeff Bezos en 2017. El patrimonio neto de Gates de 127.700 millones de dólares sería mucho mayor si no hubiera donado tan prodigiosamente a la caridad a lo largo de los años. Ha donado más de 27.000 millones de dólares a su fundación homónima desde 2006.

Te puede interesar:
Total
3
Share