Elon Musk ha desbancado a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, convirtiéndose en el tercer hombre más rico del mundo en el Índice de Milmillonarios de Bloomberg. Casi dos semanas después de haber pasado a ser el cuarto, puesto que ocupaba el magnate del lujo francés Bernard Arnault, Musk sigue escalando posiciones gracias a la elevadísima revalorización bursátil de Tesla, que asciende al 475% en lo que va de año.

El fundador y CEO de la compañía de coches eléctricos es el principal accionista (dueño del 21%), pues ha elevado su fortuna en 63.600 millones de euros en lo que va de año, la cual asciende a un total de 93.172 millones. Es cierto que resulta edificante ver que el aumento de su fortuna se debe a su participación en Tesla, aunque también a la evolución bursátil de la misma, y ya saben que a veces hay subidas y otras, desplomes… por lo que también surge la pregunta de si esta posición en el ranking de milmillonarios será o no flor de un día.

En otras colaboraciones ha contribuido a los viajes espaciales de Space X o el trabajo de la empresa Neuralink para introducir un microchip en el cerebro. Respecto a este último proyecto, por ahora aún no se ha probado en humanos, sólo en una oveja llamada Gertrude. Sin duda el Tony Stark de la vida real.