En medio millón se vendió la guitarra japonesa Sunburst de Jimi Hendrix


Se ha revelado que la legendaria guitarra eléctrica japonesa sunburst del legendario guitarrista, Jimi Hendrix, se vendió por una gran cantidad de euros. El instrumento Sunburst que usó Hendrix después de dejar el ejército en 1962 y que utilizó durante presentaciones en Nueva York fue vendida en una subasta por la cantidad de £ 180.000 ( en casi un medio millón de pesos mexicanos ). La guitarra tenía un precio inicial de $ 50,000 (£ 38k). Sin más preámbulos vean la guitarra, a continuación:

“Jimi Hendrix Guitarra eléctrica japonesa Sunburst de principios de los 60 con (2) letras de procedencia: esta guitarra eléctrica japonesa Sunburst de principios de los 60 la tocó el legendario guitarrista y músico de rock n ‘roll Jimi Hendrix.

Según nuestra investigación, Jimi usó esta guitarra poco después de regresar a casa del ejército de los EE. UU. En 1962. Después de dejar Fort Campbell, Jimi se mudó a Clarksville, Tennessee por un corto tiempo, donde tocó en el circuito de Chitlin con gente como Wilson. Pickett, Slim Harpo, Sam Cooke, Ike y Tina Turner y Jackie Wilson antes de mudarse a Harlem, Nueva York a principios de 1964, donde permaneció hasta finales de 1966 tocando en lugares como Cafe Wha y el Cheetah Club.

La guitarra parece estar en buenas condiciones y no tiene cuerdas, ya que queríamos mantenerla en su estado original. Jimi se mudó a Londres a finales de 1966 y dejó esta guitarra en Nueva York en el apartamento de uno de sus mejores amigos, Mike Quashie. La guitarra vendrá con la carta de procedencia original firmada y notariada de Quashie, junto con una declaración del coleccionista de quien la adquirió nuestro cliente, quien habló con Mike Quashie antes de su fallecimiento.

Nunca hemos visto la procedencia tan completa de un activo como históricamente significativa. La documentación es increíble. Para ver cualquiera de los documentos de procedencia, envíe un correo electrónico Nunca hemos visto la procedencia tan completa de un activo como históricamente significativa.

La documentación es increíble. Para ver cualquiera de los documentos de procedencia, envíe un correo electrónico Nunca hemos visto la procedencia tan completa de un activo como históricamente significativa. La documentación es increíble. Para ver cualquiera de los documentos de procedencia, envíe un correo electrónicobrigitte@gwsauctions.com .”