En Pie de Guerra: Empoderamiento de rap femenino con la nueva canción de Jezzy Pe


Si hay que hablar rap femenino tenemos que dar forzosamente un breve intro de una de las pioneras de hip hop a nivel nacional; se trata de Jessica Roldán, mejor conocida por el alter ego, Jezzy Pe, quien comenzó su carrera artística a finales de los 90.

La fundadora del colectivo de rap, Mujeres Trabajando, se ha desarrollado como multifacética en otras artes como: gestora cultural, conferencista, tallerista, social media mánager, diseñadora gráfica y activismo político y social.

Sin embargo, la mayoría de las canciones de Jezzy se han caracterizado por exteriorizar con ímpetu las rimas y su firmeza para rimar sobre lo que pasa en los últimos años contra la violencia de género.

En Pie de Guerra”, la rapera hace frente al infierno que se vive en uno de los municipios más peligrosos del país, Ecatepec, pero sin miedo a nada Jezzy trae “la espada desenvainada”, sin dar tregua y versos robustos: “Yo no me victimizo/ yo voy te tiro al piso/ yo te desgarro como fiera y no pido permiso”.

De jaina cabrona y de raza dorada pasa empoderarte con la nueva la canción llamada “En Pie de Guerra” que cuneta con la colaboración de Dj Jonta y el arte por Pepe Gracmor. Sin más preámbulos escuchen a Jezzy Pe poniendo en alto el movimiento feminista en el rap mexa, a continuación:

 

View this post on Instagram

Le agradezco muchísimo a mi carnal @gracmor por haber aceptado colaborar con el arte original de este nuevo sencillo titulado 'En pie de Guerra' que estrenaremos este lunes 12 de octubre. Se trata de una reinterpretación en su estilo de la famosa 'Adelita' revolucionaria, basado en la famosa fotografía en blanco y negro de una de las más reconocidas 'soldaderas' llamada Adela Velarde Pérez, que nos recuerda que las mujeres somos poderosas guerreras que no nos detenemos ante nada y que siempre estamos en pie de guerra. Puedes usar el siguiente link para guardar este track en el playlist tu tienda digital favorita y que te avisen en cuanto esté disponible 💻👉🎤🎧 t.ly/voKJ . . . #onerpm #rap #hiphop #music #rapper #hiphopmusic #beats #rapmusic #artist #newrelease #newmusic #beatmaker #producer #musician #album #musiclife #coverart #gracmor #hiphopartist #hiphophead #hiphopculture #hiphoplife #musiclover #amazon #spotify #itunes #tidal #soundcloud #deezer #Youtube

A post shared by 𝕵𝖊𝖟𝖟𝖞 𝕻 (@jezzy_p) on

YouTube video


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2H58FLNGQE2ZJ