Entrevista a Gravité: El nuevo proyecto de Indie Pop producido por Clubz


Gravité es un trío mexicano de Indie Pop/Electro bastante experimentado y que traen un proyecto que te hará vibrar. Producidos y mezclados por Coco Santos de Clubz, el trío recientemente lanzó su sencillo debut.

Lleno de ritmos dance, sintetizadores groovy y vocales en español, este proyecto crea un sonido único mexicano de funk y electro. Gravité esta listo para entrar en la escena y Poco A Poco, su nuevo sencillo, es la prueba.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al trío respecto a su proyecto, influencias y el estado de la escena funk/electro independiente. Esto fue lo que nos dijeron:

¿Quién es Gravité?

-Un proyecto musical de Indie Pop/Electro conformado por Alejandro García, Adrián Pastrana y Germán González.

¿Por qué el nombre Gravité?

-Es un nombre que intriga por sí solo, además nos gusta la idea de que aunque esté en otro idioma (francés), siga siendo una palabra muy universal y fácil de pronunciar. Refleja bastante bien las intenciones y vibras del grupo.

¿Por qué creen que hay varias bandas mexicanas de dance/funk como Midnight Generation, Clubz, Aveparadiso, etc?

-La música para bailar siempre tendrá espacio dentro de cualquier época.

-La influencia de música pop, dance y funk siempre ha estado latente en México pero ahora con diferentes bandas en todo el mundo haciendo ruido, suele haber más exposición a géneros y bandas del estilo en nuestro país.

¿Cuál crees que es el futuro de la escena dance/funk en México?

-Creemos que cada vez está tomando más fuerza y gracias al talento que hay en el país, seguramente podremos disfrutarlo por mucho tiempo.

¿Qué artistas del pasado han inspirado su sonido?

-Michael Jackson, Barry White, Toto, CHIC, Phil Collins, The Alan Parsons Project, WINGS, Ambrosia, etc.

¿Cuál es la vibra que buscan obtener en sus canciones?

-Queremos que la gente disfrute las canciones tanto como nosotros; cantándolas, bailándolas, ya que es un sonido muy fresco y groovie.

¿Qué artistas o bandas mexicanas admiran actualmente? Y ¿Cómo han inspirado estas su sonido?

-Clubz, Girl Ultra, GRLS,  Wet Baes, Noah Pino Palo, I.M. Yoni, The Guadaloops, son bandas que nos gustan mucho.

-Nos dimos cuenta de la facilidad en la que el público conecta con ellos en sus shows gracias a las letras en español y que era algo que queremos experimentar en nuestro sonido.

¿Cuáles son los planes de Gravité después de la pandemia?

-Como primer objetivo es poder tocar en vivo, queremos que la gente ya disfrute del show, lo estamos planeando con demasiadas ganas.
-Por ahora se vendrán dos sencillos más este año con el objetivo de sacar un material de larga duración el próximo año.

Pocos proyectos en México tienen la oportunidad de tener un sencillo debut como el de Gravité, es por esto que te recomendamos escuchar su nuevo sencillo Poco A Poco lo antes posibles. A continuación puedes ver el video oficial que de igual manera demuestra el potencial de este proyecto:

YouTube video


Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

0 Shares
Tweet
Share
Pin