La imprescindible guía de las expresiones independientes
Podcast
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Entrevistas PM: Noa Sainz en un proceso de cambio y crecimiento

Desde México para el mundo llega Noa Sainz, una de las propuestas más interesantes de la música independiente en nuestro país. Desde la propuesta que su voz entrega hasta el trabajo en la producción de cada una de sus canciones, nos muestra un proceso de crecimiento musical lleno de creatividad.

Como parte de un nuevo proyecto en Playlist Magazine titulado PM: Entrevistas con Seb Quiñones, Sainz se convierte en la primera invitada de un podcast que nos dará a conocer detalles de músicos y artistas.

Noa nos cuenta sobre el proceso actual que su música vive y también sobre su próxima participación en el Festival Marvin 9.5 que será completamente gratuito y se realizará el 26, 27 y 28 de noviembre de este año.

“Me estoy concentrando en bajar mis ideas como yo las tengo en mi cabeza, en los anteriores LPs estaba trabajando con mucha gente entonces había muchos mundos y ahora estoy encerrada haciendo todo yo, eso es especial”.

Hace poco la autora de “qué bueno!” se convirtió en músico independiente, una postura que le dará más libertades y un escenario completamente distinto para su trabajo.

“Estoy pasando por una etapa muy loca porque terminé mi relación artística con Warner y estoy aprendiendo a hacer otras cosas, estoy escribiendo mis videos, estoy editando, estoy involucrada en todo”.

Noa destaca las redes sociales y la tecnología como las herramientas para poder hacer que los músicos independientes pongan su huella en la industria musical y más durante la pandemia mundial por Covid-19.

“Definitivamente es una tristeza que los conciertos en vivo no tengan una expectativa de cuando regresen a la normalidad, pero por otro lado tenemos de donde agarrarnos, tenemos muchas herramientas en internet”.

“Es muy desgastante y absorbente, incluso a algunos nos da miedo entrar allí, pero tenemos que explotarlo porque lo nuestro se empieza consumir desde una compu o un celular”.

Sobre su presentación en el Festival Marvin 9.5, muestra la emoción que tiene para esperar la respuesta del público.

“Va a estar muy chido porque es la primera vez que voy a grabar un live encima de una tarima. Sólo es una tarima de diferencia, pero la verdad es que le da otro punch. Es un show corto, estaré cantando versiones que grabé en febrero de este año para una sesión y esto me ayuda a sentir que los músicos están conmigo”.

Escucha la entrevista completa en el Podcast PM: Entrevistas con Seb Quiñones:

Ilustración por Julián Ruiz..

Te puede interesar:
Total
5
Share