La imprescindible guía de las expresiones independientes
Podcast
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Epic Games estaría perdiendo al menos 330 millones de dólares y a su CEO no le importa

Han surgido informes que revelan que Epic Games está sufriendo pérdidas de al menos 330 millones de dólares en sus esfuerzos por asegurar títulos exclusivos y ganar cuota de mercado a su competidor Steam, pero el CEO de la compañía ha respondido que se trata simplemente de la estrategia comercial de la empresa.

Según PC Gamer, Apple reveló durante su proceso legal en curso con Epic Games que esta última gastó la friolera de 444 millones de dólares en acuerdos de exclusividad solo en 2020. Mientras que la compañía de videojuegos reportó ganancias de 700 millones de dólares de sus usuarios a lo largo del año, los títulos de terceros que aseguró solo representaron 265 millones de dólares, quedando significativamente por debajo de los más de 400 millones de dólares gastados. Sumando los gastos de 2019, Apple afirma que Epic Games perderá al menos 330 millones de USD en títulos exclusivos solo en estos dos años.

En respuesta a estos informes, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, tomó Twitter para decir que los informes eran correctos, pero que “ha demostrado ser un éxito fantástico para llegar a los jugadores con grandes juegos y una inversión fantástica para hacer crecer el negocio.” Además, añadió en otro tuit que “Apple hace creer que esto es “perder dinero”, pero gastar ahora para construir un gran negocio rentable en el futuro es exactamente lo que es la inversión”. Es igualmente cierto si estás construyendo una fábrica, una tienda o un juego”.

Te puede interesar:
Total
0
Share