La imprescindible guía de las expresiones independientes
Podcast
Síguenos

Reciba notificaciones de lo más importantes de la semana

Escultura de vagina gigante desata una guerra cultural en Brasil

Una nueva escultura brasileña masiva ha causado un gran revuelo en Internet.

La nueva creación realista de la artista visual Juliana Notari se extiende 33 metros de largo en la Usina de Arte, un parque de arte que se encuentra en el noreste del estado de Pernambuco en Brasil.

Notari reveló su nueva obra en Facebook el 30 de diciembre, titulada “Diva”. En el post, detalló su creación: 20 hombres trabajaron en la escultura que fue hecha a mano durante 11 meses. El propósito de Notari al crearla es “cuestionar la relación entre la naturaleza y la cultura en nuestra sociedad occidental falocéntrica y antropocéntrica”.

Además, Notari dijo que tiene otro propósito principal, que es hacer que las personas que la ven cuestionen la “problematización del género”.

En el mismo post, Notari también se refirió a los recientes comentarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dijo que nunca legalizaría el aborto en el país, diciendo que “estos temas se están volviendo cada vez más urgentes”.

Continuó diciendo que “será a través del cambio de la perspectiva de nuestra relación entre los seres humanos, y entre humanos y no humanos, que nos permitirá vivir más tiempo en este planeta y en una sociedad menos desigual y catastrófica”.

Te puede interesar:
Total
7
Share