Estudio revela que si te gustan las películas postapocalípticas te hacen más resistente a la pandemia


Un reciente estudio revela que si eres amante del séptimo arte con títulos como: Guerra mundial Z, A ciegas, Pandemic, Contagion, The Road o aún si estás más  proyectado con series como The Walking Dead o hasta Dark; ustedes podrían ser más “resistentes y estar mejor preparados para enfrentar la pandemia de coronavirus”.

En un reciente artículo publicado por The Guardian revela en una investigación realizada por un psicólogo especializado “en curiosidad mórbida” que si le gente consume películas postapocalípticas;  zombies, pandemias y fin del mundo; las “personas están aprendiendo indirectamente” de como sobrellevar el virus del COVID-19.

En la pesquisa hecha por el psicólogo de la Universidad de Chicago, Coltan Scrivner cuestionaron a 310 personas para para poder llegar a “sus preferencias de películas” y saber que “tan preparados se sentían al enfrentar la pandemia” y cuál es el resultado en cuanto “niveles de ansiedad, depresión, irritabilidad y falta de sueño habían experimentado”.

En resultados obtenidos los amantes de este cine donde “la sociedad se colapsa” hace a las personas más “resistentes y mejor preparados, tanto mental como prácticamente” y estan “menos angustiados por la crisis que la mayoría.

En otra aportación por el psicólogo de la Universidad de Aarhus, Mathias Clasen dice que “nuestra capacidad de habitar imaginativamente mundos virtuales, mundos de nuestra propia creación, así como aquellos transmitidos por películas y libros, es un regalo de la selección natural; un poco de maquinaria biológica que evolucionó porque le dio a nuestros antepasados ​​una ventaja en la lucha por la supervivencia”.

Continuó Clasen: “Si has visto mucho de lo que llamamos películas preparatorias, habrás vivido indirectamente a través de agitaciones sociales masivas, estados de la ley marcial, personas que responden de manera prosocial y peligrosamente egoísta a un evento catastrófico repentino. En comparación con alguien que nunca ha simulado el fin del mundo, estarás en un lugar mejor porque tienes esa experiencia indirecta”.

Lean el artículo original a través de este enlace.


228 Shares
Tweet
Share228
Pin