Google Play Music dejará de funcionar a partir de septiembre


En un esfuerzo continuo por fusionar sus entidades de transmisión de música, Google ha anunciado el fin oficial de Play Music – su actual aplicación de transmisión de música – a favor de YouTube Music. Play Music está programado para llegar a su fin este invierno, con capacidades de streaming que serán eliminadas “en los próximos meses”.

Aunque la fusión con YouTube Music no se producirá oficialmente hasta diciembre, los usuarios de Play Music comenzarán a ver cambios en sus capacidades de streaming ya en septiembre, según un comunicado de hoy.

“Para los oyentes de Google Play que aún no han comenzado el proceso de transferencia a YouTube Music, ahora es el momento”, advirtió la compañía.

“A partir de septiembre de 2020 en Nueva Zelandia y Sudáfrica -y en octubre para todos los demás mercados mundiales- los usuarios ya no podrán transmitir desde la aplicación Google Play Music ni utilizarla”, escribió la empresa. “Pero no se preocupen, nos quedaremos con cosas como sus listas de reproducción, cargas, compras, gustos y más hasta diciembre de 2020 para facilitar su transferencia a YouTube Music”.

Los precios de las suscripciones no se verán afectados, pero no está claro cómo cambiarán los servicios en la nueva plataforma. Además, aunque los usuarios de Play tendrán la opción de transferir sus bibliotecas a la nueva plataforma mediante una “herramienta de transferencia”, Google aún no ha publicado una declaración sobre el destino de las bibliotecas de los usuarios gratuitos.

Dicho esto, probablemente sea de su interés asegurarse de que su lista de seguimiento de “Pesca en barcos charter” esté respaldada en algún lugar mientras tanto.


auztin

El planeta limpio y el perreo sucio. Reportero de Bizbirije