¡Hoy se cumplen 30 años del estreno de ‘Twin Peaks’!


Un día como hoy pero en 1990 fue transmitido por primera vez el primer episodio de Twin Peaks en ABC. La serie creada por David Lynch, vocalista de Talking Heads, y Mark Frost cambió el mundo tal y como lo conocemos.

La serie de misterio y drama que nos hizo una icónica pregunta, “¿Quién mato a Laura Palmer?“, hoy cumple 30 años. La extravagante historia que salía de la cabeza del músico y cineasta David Lynch, creo el camino para volverse parte de la cultura popular hasta la fecha. Con grandes giros en la trama y gran confusión, Twin Peak cautivo a la audiencia hace 30 años como lo sigue haciendo hoy en día.

Este estilo de misterio, drama y giros inesperados fue inspiración para miles de producciones que ahora intentan causar el mismo sentimiento que en 1990. Igualmente Twin Peaks hizo su regreso en 2014, 25 años después, en la plataforma de Netflix para darle un cierre final a la historia…o ¿no?

Aun que a gran parte de la audiencia le pareció muy confusa la serie, aun así sé logro convertir en un icono de nuestra historia y hoy celebramos el trabajo de Lynch y Frost para crear una obra maestra. Si todavía no has visto esta serie, preparate para visitar el misterioso pueblo de Twin Peaks.

YouTube video

Miguel Arrañaga

Descifrando con palabras. Nunca me convertí en estrella de rock, ahora escribo sobre ellas.

0 Shares
Tweet
Share
Pin