Inteligencia Artificial creó una canción de Travis Scott

Travis Scott ha marcado tendencias y ha sido una gran fuerza impulsora en la industria de la música durante más de media década – ahora su música está influyendo en la inteligencia artificial. El último proyecto de la agencia Space150, un centro creativo impulsado por la tecnología, creó un robot dedicado enteramente a imitar a Travis, produciendo la nueva canción “Jack Park Canny Dope Man”, compuesta a través del aprendizaje automático desde la letra hasta las melodías.

Aunque la letra no tiene ningún sentido, las melodías auto afinadas y el respaldo instrumental tienen un asombroso parecido con un single de Travis Scott. Las letras sin sentido fueron el resultado de un intenso período de dos semanas de alimentar un modelo generador de texto de toda la discografía de Scott. A partir de ese proceso, el modelo fue capaz de imitar la cadencia y los esquemas rítmicos que eran nativos y recurrentes en el arsenal del rapero.

El director creativo ejecutivo de space150, Ned Lampert, le dijo a Adweek:

“Estábamos fascinados con algo como, ‘¿Qué pasaría si tratamos de hacer una canción – como una buena canción de verdad – utilizando la IA y básicamente la dirección creativa de la IA? Así que elegimos a Travis Scott porque es un artista único, tiene un sonido único y todo tiene una estética, tanto auditiva como visual.”

Disfruta de la canción a continuación:

 

 


Share
http://instagram.com/playlistmagmx