J. K. Rowling bloquea a Stephen King por decir que las “mujeres trans son mujeres”


Recientemente J. K. Rowling ha estado involucrada en polémica después hacer declaraciones transfóbicas, la situación se tornó cada vez más seria y los actores de principales del universo de Harry Potter hicieron pública su desaprobación hacia las ideologías de la escritora.

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint -actores de la saga principal de Harry Potter- y Eddie Redmayne -protagonista de Animales Fantásticos- sin algunos de los actores que hicieron declaraciones condenando dichos comentarios.

Y en esta ocasión el problema fue con Stephen King, pues, después de que el escritor diera su opinión sobre el tema decidió bloquearlo.

Todo comenzó el fin de semana cuando el autor de It (1986) retuiteó una publicación de Rowling donde citaba a la escritora feminista Andrea Dworkin:

“Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres (hablar y escribir) como si fueran actos de violencia; a veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia”, luego agregó su propio pensamiento: “No es odioso que las mujeres hablen de sus propias experiencias, ni merecen vergüenza por hacerlo”.

Al darse cuenta de esto, la escritora inglesa tuiteó lo siguiente: “Siempre he venerado a @StephenKing, pero hoy mi amor alcanzó, tal vez no los niveles de Annie Wikes, sino nuevas alturas. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los hombres que se pusieron de pie cuando no lo necesitaban. Gracias Stephen”.

Después de algunos intercambios de mensajes, un usuario de Twitter le preguntó a Stephen sobre los comentarios anteriores de J. K.: “Al decirnos lectores constantes si crees que las mujeres trans son mujeres”. King respondió en especie, escribiendo simplemente: “Sí. Las mujeres trans son mujeres”.

Minutos después la autora de Harry Potter borró los mensajes de agradecimiento hasta el creador de Carrie (1976) y lo bloqueó de Twitter. Hasta el momento no se ha dado otra opinión de ninguno de los dos autores.