Jarvis Cocker cuenta como David Bowie lo salvó tras protestar contra Michael Jackson en los Brit Awards de 1996

El líder y cantante de PULP, Jarvis Cocker ha revelado como David Bowie lo salvó hace veinticuatro años durante una protesta contra Michael Jackson en los Brit Awards en 1996.

En la premiación de la Industria Fonográfica Británica hace más de dos décadas, Jarvis fue acusado de haber lastimado a los niños que estaban como parte de la coreografía rey del pop.

En aquella ocasión mientras Michael interpretaba “Earth Song” y subia una estructura, Jarvis aprovechó para salir de la nada al escenario para manifestarse contra el cantante pop por presentarse como un “cristo salvador”.

[youtube v=”oJj3iupbnyk”]

Luego las autoridades del lugar sacaron al vocalista de PULP, acusándolo de haber golpeado e interrumpir la presentación de los niños. Tras el incidente durante el show; Michael tachó como “cobarde y asquerosa” la actitud de Jarvis en esa noche.

En una reciente charla para el New York Times, Jarvis declaró como fue afectado y le “cambió mi vida para siempre, debido a las consecuencias.En el Reino Unido, de repente, me reconocieron locamente y ya no podía salir”.

Continuó Cocker; “Me llevó a un nivel de celebridad que nunca podría haber sabido que existía y para el que no estaba equipado. Tuvo un efecto masivo, generalmente perjudicial en mi salud mental”. De acuerdo a NME.

Pero recordó como Ziggy Stardust, lo salvó de las acusaciones: “Hubo una acusación de que había sacado a algunos niños del escenario. Había sido arrestado. El único video que se lanzó fue como una cámara CCTV, y no se podía ver lo que estaba sucediendo.”

“Ese año, David Bowie estaba recibiendo un premio a su trayectoria, y tenía su propio equipo de cámaras allí. Después de dos o tres días, lanzaron sus imágenes y luego los cargos fueron retirados de inmediato. Entre muchas otras cosas por las que estoy agradecido con David Bowie, fue increíble ”.

[youtube v=”wJluMi8bXYo”]
Total
9
Shares
Te puede interesar:
Total
9
Share