Jet Nebula estrenan álbum debut “Contacto”


El disco debut de Jet Nebula surge a partir de la necesidad de seguir experimentando con los limites del sonido de la banda y de los géneros que empezaron a mezclar en el grupo como resultado de la música tan distinta que escucha cada integrante.

Cuando comenzaron a producir el disco, tenían como objetivo lograr la mezcla de varios géneros de forma homogénea, incluyendo su ya forjado sonido energético con cambios a ritmos mucho mas atrasados, melodías casi meditativas con estruendos y muchas capas de sintetizadores. Para reforzar su discurso incluyeron las participaciones de Kid Pistola, Maya Burns, Victoria y Topanga.

Contacto” es el resultado de casi un año de trabajo y dificultades de la crisis sanitaria de esta época en el que la banda invirtió cantidades enormes de esfuerzo con el puro objetivo de crear una obra de calidad que superara las expectativas tanto suyas como de sus escuchas y fuera capaz de permanecer en el tiempo sin perder impacto.

La experimentación es su compromiso con la música.

“La necesidad de experimentar nos obligó a salir de la zona de comfort que habíamos creado con la respuesta del publico en nuestro primer EP e involucrarnos muchísimo más en el proceso de producción y mezcla con la ayuda de Sebastian Garrido (Halflower), quien se unió a nuestra propuesta como productor e ingeniero” declaró Jet Nebula.

Las galaxias cuentan con un sinfín de sonidos inauditos, pero en el planeta Tierra (la CDMX específicamente) hay una agrupación de cinco humanoides que experimentan con diversos géneros y le dan vida a un sonido que nombran como neo-psicodelia, ellos son Jet Nebula.

El imaginario de Diego (batería), Mike (guitarra), Blati (bajo), Alexai y Edgar(sintetizadores) viene de la nebulosa Twin Jet Nebula (la cual inspiró el nombre de la banda), aunque una infinidad de géneros como el jazz, pop, electrónica y hasta urbanos como el reggaetón y trap los inspiran en su día a día en sus creaciones.