Joe Biden lanza batallas de rap para animar a los ciudadanos a votar


Con exactamente tres semanas hasta que los ciudadanos estadounidenses se dirijan a las urnas para emitir sus votos el día de las elecciones, las próximas elecciones de 2020 ya han demostrado ser uno de los momentos más cruciales de la historia. Ahora, el candidato presidencial demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula para vicepresidente, la senadora Kamala Harris, han unido fuerzas con la Ultimate Rap League para enfatizar la importancia de votar el 3 de noviembre de una manera única y poco tradicional, pero concebible.

El martes (13 de octubre), la campaña de Biden-Harris dio a conocer el Battle Rap Biden GOTV (Get Out the Vote) de Ultimate Rap League con los MC veteranos DNA y Charlie Clips. Ambos raperos pueden verse en el anuncio de la campaña de cuatro minutos utilizando su lirismo superlativo mientras analizan por qué es imperativo votar el próximo mes. DNA juega el papel de un amigo que enseña a Charlie Clips la importancia de votar.

“Entonces, cuando me digas que vaya a votar, ve a votar / Bueno, la razón por la que es tan difícil / Porque esperamos que nuestra gente obtenga trabajos y el presidente ni siquiera puede hacer el trabajo”. Charlie Clips dice a la mitad del anuncio de la campaña.

Si bien la escena inicial del anuncio tiene lugar en una cancha de baloncesto en Washington, D.C., cerca de la Universidad de Howard, la imagen visual luego pasa a los dos hombres que están a unos metros de la Casa Blanca.

“Entonces, ¿crees que porque me trajiste aquí que se supone que debo confiar en Biden? / ¿Qué pasa con los negros inocentes que son arrebatados de su auto solo para conducir? / Ni siquiera pedimos mucho / Todos lo que se hace es pedir respeto / Antes de que le hicieran lo que le hicieron a George Floyd / Este país nos pisó el cuello / Ahora, ¿entiendes por qué estoy molesto? ” Clips de rimas.

“Te siento / Porque cada vez que lanzamos un gancho al sistema, todo lo que nos dan a cambio son golpes bajos / Pero Biden y Harris tienen un plan para prohibir el estrangulamiento / Es inspirador / Donald Trump es el aprendiz / Pero ahora es es nuestro turno para disparar “, responde DNA desde la parte superior de la cúpula.

Charlie Clips, un conocido rapero de batalla con un estilo de rima ingenioso e inigualable, también protagonizó el programa de competencia de comedia de improvisación Nick Cannon Presents: Wild ‘N Out durante siete temporadas. El nativo de Harlem también actuó en los premios BET Hip-Hop en 2015. Sin mencionar que también es parte de la lista de Cannon en el sello discográfico Ncredible Entertainment del actor-magnate.

En cuanto a DNA,  Eric St. John, su destreza lírica le ha valido sin lugar a dudas sus galones como maestro en el juego del rap de batalla. El Queens MC marcó la pauta en los Premios BET Hip-Hop 2019, ganando el primer concurso de rap de batalla del evento, llevándose a casa el gran premio de $ 25,000. También es el fundador del colectivo de rap de batalla NWX. Aparte del juego del rap, también ha cosechado éxitos escribiendo jingles para la NFL, NBA, ESPN, STARZ y más.

Su papel en el anuncio de la campaña Ultimate Rap League GOTV Battle Rap fue causar un impacto en los espectadores. “Para mí, sentí que no solo sería algo positivo, sino también impactante utilizar mi talento y mis palabras para una gran causa, que es que todos voten”, dice DNA a XXL sobre su decisión de participar en el Anuncio de campaña de Biden-Harris. “Especialmente en estos tiempos con el presidente que tenemos ahora mismo … y todo lo que está pasando en 2020”.

Kamau Marshall, Director de Comunicaciones Estratégicas de Biden para Presidente, dijo en un comunicado: “Nuestra colaboración con la Ultimate Rap League es un ejemplo de cómo nuestra campaña está adoptando enfoques innovadores para involucrar a las diversas comunidades en los Estados Unidos. Estos artistas son personas influyentes dentro de sus respectivas comunidades, y estamos encantados de mostrar su arte mientras transmitimos un mensaje clave a los votantes sobre cómo una administración de Biden-Harris haría avanzar a la América negra “.

Echa un vistazo al anuncio de la campaña Ultimate Rap League GOTV Battle Rap de Joe Biden para presidente con Charlie Clips y DNA a continuación.

YouTube video


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2H58FLNGQE2ZJ