Kato Ska: “Es un sueño hecho realidad”

La banda de ska argentina, Kato Ska se encuentra presentando “Blah, Blah”, el primer corte adelanto de su próximo álbum, con la participación especial del pilar del movimiento 2-Tone: Neville Staple y su esposa Christine “Sugary” Staple.

Abordando el estilo del SKA británico y jamaicano, el grupo graba su primer material discográfico ARGENTO SKA en Estudio Bermudas durante diciembre de 2019. Lo masteriza Mario Siperman (LFC) en El Loto Azul y edita Argie Pop Records, para ser presentado luego de manera presencial y virtual.

El 2020 predispone al rodaje del corte “Sirena Del Mar”; seguido de “Noche De Horror”, que cuenta con el aporte especial de Martino Gesualdi (Dancing Mood) en trombón.

En paralelo, Maximiliano resulta miembro fundador de SKA ARGENTINO. Un colectivo gestado en pandemia con la intención de hacer más federal el estilo. El integrante se involucra como maestro de ceremonia y productor, junto con otros artistas destacados, para desarrollar diferentes actividades y conciertos virtuales; tanto en nuestro país como en Chile y Perú.

Actualmente el proyecto argentino apuesta en grande y disfruta del lanzamiento de “BLAH BLAH”, con colaboración internacional y producción de primer nivel, a través de las tiendas digitales y su canal de YouTube.

¿Cuáles son las raíces de Kato Ska?

Maximiliano “Kato” Delmás – Las raíces musicales de la banda son las del Ska 2 tone y el punk británico. Bandas como: The Specials, Bad Manners y Madness Selecter?De la segunda ola del Ska, del punk, podemos mencionar a: The Clash, Sham 69, Sex Pistols y The Jam.

Por último, todas las bandas del Ska argentino que hicieron de este estilo algo propio como Los Fabulosos Cadillacs, Los Calzones, Intocables y Perfectos Idiotas.

¿Cómo vivieron la experiencia de compartir una canción de su propia autoría con un artista pionero del género?

Es un sueño hecho realidad, uno cree que sus ídolos son seres de otro planeta, y al conocer a Neville y a Sugary nos dieron su respeto y amistad, conectamos enseguida y el bit nos mostró que éramos una vez más rude boys y rude girls tocando Ska. Trabajamos juntos de una manera muy relajada y nos divertimos mucho.

¿Quiénes ayudaron a completar y plasmar la idea?

El contacto con Neville y Sugary fue un trabajo en conjunto entre la productora Argie Pop Records (con la que hicimos varias producciones) y la banda.
La canción se comenzó en TDR Recording Studio, de la mano de Lucas Becerra en batería; y se terminó de grabar y masterizar en Kangrejoz Records a través de Goy Karamelo (Karamelo Santo).
Dr. Neville Staple & Christine “Sugary” Staple aparecieron por cortesía de “From The Specials Ltd” y grabaron en “Planet Studios” Coventry. United Kingdom.

4 ¿Tres palabras que lo representen?
Difícil encontrar tres palabras que nos represente, ya que en Kato Ska somos nueve locos. Creo que “Locura” sería la primera, pero sí como banda somos muy “Tenaces” y ya solo me faltaría una: “Audacia”.

¿Cómo fue producir un videoclip en pandemia y qué buscaron transmitir?
En el 2020 logramos realizar cinco videoclips en formato pandémico, de los cuales dos nos gustaron tanto que son oficiales de nuestro primer trabajo “ARGENTO SKA”. Los realizamos nosotros íntegramente, a pesar de las limitaciones que teníamos por el aislamiento y nuestro poco conocimiento en material audiovisual. Creo que además del fin artístico, la difusión de la canción y de la banda, nos han servido para sobrellevar esta triste situación que nos llega a todos. Nos divertimos mucho realizándolos y quedamos muy conforme con los resultados.


En el 2021 realizamos el video de Blah Blah en la productora Xtereo, con la cual quedamos más que satisfechos. Tanto en su forma de trabajo, el trato hacia nosotros y el producto final.

¿Cómo describirían el vivo de la banda?
Esa pregunta la contestaría mejor cada persona que viene a ver nuestro espectáculo, yo solo puedo dar mi punto de vista. Cada vez que toca Kato Ska siento que es como cuando vas a una fiesta con amigos en la que todos se visten con su mejor traje, escuchan música, beben tragos, ríen y bailan abrazados; brindando tan solo por celebrar que se reencontraron una vez más. Eso es para mí un vivo de la banda.

¿Qué se viene para este 2021?
Esta nueva canción “Blah Blah” es parte de un nuevo disco que lanzaremos tema por tema hasta llegar a completarlo. Así que, a estar atentos.

Te puede interesar:
Total
0
Share